Bolivia

BOLIVIA

Zavaleta no se disculpa y arremete contra un obispo

El ministro de Defensa sostiene que utilizó una "metáfora" al comparar a borrachos con activistas del 21F. Instó al monseñor Jesús Juárez a dejar la sotana y para ser político

El Deber logo
20 de julio de 2018, 17:24 PM
20 de julio de 2018, 17:24 PM

"No estamos tratando de ofender a nadie, lo que estamos tratando es de que entiendan de que las provocaciones son penadas, así de sencillo", afirmó hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a tiempo de descartar por completo que se vaya a disculpar por mencionar a borrachos cuando se le preguntó sobre los activistas del 21F. 

También arremetió contra el obispo de Sucre, Jesús Juárez, a quien instó a que deje el hábito para ser opositor. "Si ese monseñor dijo eso (que se respete el 21F), lo que tiene que hacer es dejar la sotana y ponerse el traje de político y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como políticos", agregó. 

Conoce más: 

Hace algunos días la autoridad sostuvo que "es muy probable que si tú haces una fiesta y entra un borracho a arruinarte la fiesta, es muy probable que reacciones ante eso y no queremos ese tipo de provocaciones". 

En la víspera el obispo de la capital del Estado pidió que el Gobierno respete los resultados de la consulta ciudadana del 21 de febrero de 2016, cuando una mayoría de los ciudadanos se pronunció en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

Lea también:

“Lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución Política del Estado y si el pueblo, en un referendo promovido por el Gobierno, dijo No y si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión sí o no”, sostuvo el religioso.

El 19 de julio, el diputado opositor Gonzalo Barrientos, exigió al ministro a pedir disculpas por calificar de "borrachos" a los integrantes de colectivos que defienden el 'Bolivia dijo No'.