Rosendo Quispe, padre del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció tras la represión policial, denunció que los testigos sufren de amedrentamiento a través de amenazas telefónicas 

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 15:47 PM
30 de mayo de 2018, 15:47 PM

A través de llamadas telefónicas anónimas, varios testigos que estuvieron junto con Jonathan Quispe, el estudiante de la UPEA que falleció tras una represión policial, recibieron amenazas y tienen miedo de declarar, a decir de su padre Rosendo Quispe. 

El universitario que, según el informe del Gobierno, murió a causa de un impacto de proyectil de fibra de vidrio en el pecho, falleció al interior de un domicilio al que ingresó herido, aunque inicialmente la Policía informó que había recibido el disparo en el puente distribuidor de La Ceja. 

Este es el video en las redes:

 

 

Rosendo Quispe, padre del joven universitario #JonathanQuiapeVila que falleció tras la represión policial, denunció amenazas contra los compañeros de su hijo que estuvieron el día de su fallecimiento, hay temor de los testigos para aportar información en el caso. www.amaliapandocabildeo.com

Posted by Amalia Pando Cabildeo on Wednesday, May 30, 2018
 

Tras la exposición de un video por parte de académicos y peritos de la UPEA, la Policía cambió de versión y sostuvo que el muchacho no fue herido por sus efectivos, sino que ingresó a un domicilio sin lesiones y que al interior ocurrió el suceso que acabó con su vida.

“Dicen que adentro se lo hicieron. ¡Mentira!. Cómo van a mentir, acaso a mi me van a mentir o me quieren 'mamar'. ¡No!”, dijo el padre según reporte de ERBOL.

Esta miércoles por la mañana se conoció la denuncia del responsable del peritaje de la UPEA, el exmayor de la Policía David Vargas. Afirma haber sido interceptado por encapuchados y recibir amenazas de muerte.

Este es el audio:

 

Previamente, el comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, comprometió "protección" necesaria para los testigos de la muerte del estudiante de la UPEA, ocurrida el 24 de mayo.

Para saber más: