El legislador Domingo Soto fue liberado con fianza. El miércoles por la noche se desnudó y agredió a personal aeroportuario. Pidió disculpas y asegura que "es primera vez" que le pasa

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 15:48 PM
10 de agosto de 2018, 15:48 PM

El diputado suplente de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Domingo Soto, fue liberado con medidas sustitutivas a la detención preventiva tras la realización de una audiencia de medidas cautelares que se realizó el jueves en Cochabamba.

Soto protagonizó un escándalo en el aeropuerto de la capital cochabambina luego que se le impidiera ingresar a un vuelo debido a su estado de ebriedad. El legislador se quitó la ropa y luego agredió al personal que intentaba detenerlo, incluso causó daños en un escritorio y una computadora portátil que pertenece a la Policía.

"Lo único que me queda es disculparme, la gente tal vez ha publicado de mala fe (las imágenes de) la situación en la que estaba, (pero) de todos modos de frente les digo (disculpas) a los policías y funcionarios que han estado ahí", manifestó Soto, en contacto con los medios en Cochabamba.

Visiblemente arrepentido por lo ocurrido, el legislador aseguró que no fue su intención protagonizar el escándalo en el aeropuerto y menos desnudarse.

"No me acuerdo qué tipo de bebida he consumido, pero como hoy en día las bebidas son adulteradas, puede ser eso. En mis 14 años de vida de dirigente nadie me dijo que yo me porté así en mi pueblo, pero lastimosamente caí en Cochabamba en este tipo de situaciones", lamentó.

Asimismo, remarcó que todos los humanos cometen errores y en ese sentido solicitó a la población ya no continuar con los ataques y burlas en las redes sociales.

"Yo lo único que les pido a ustedes, somos humanos, yo tengo hijos, tengo padres, tengo hijos y ya no me denigren más", sostuvo.

El diputado fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba después de que agredió físicamente a funcionarios y personal de seguridad, que impidieron su ingreso a un avión por encontrarse en estado de ebriedad.

Después de su detención, Soto fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y permaneció varias horas aprehendido. Posteriormente fue llevado a una audiencia cautelar, donde se dispuso su detención domiciliaria, arraigo y una multa de Bs 5.000. Además, se deberá presentar cada mes ante la Fiscalía.  

El legislador dijo que consumió bebidas alcohólicas después de la Parada Militar porque era su cumpleaños y desde entonces prácticamente no recuerda nada.

"Yo entiendo que estaba subiendo al avión, lastimosamente no he recibido ayuda, pero si lo hubiera recibido de los funcionarios, otra hubiera sido la historia", indicó. Pero "lo que pasó, pasó", apuntó.