La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se inicia el 30 de mayo y contará con la presencia de importantes autores de Argentina, Colombia, Ecuador, España y Cuba

El Deber logo
19 de mayo de 2018, 4:00 AM
19 de mayo de 2018, 4:00 AM

La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se inicia el 30 de mayo, y este año llegarán importantes escritores de varios países a participar de las diferentes actividades que tiene programada la feria. Encabezados por la mexicana Margo Glantz, invitada principal de este evento literario, en la delegación se cuentan autores como la ecuatoriana Mónica Ojeda, los argentinos María Negroni, Martín F. Castagnet y Betina González, la colombiana Andrea Cote-Botero, la cubana Lina de Feria, el español Alejandro Morellón, la peruana Katya Adaui y el francés Sami Naïr. 

Narrativa latinoamericana
Estos escritores harán escuchar su voz en el II Encuentro de Narrativa, que este año se titula Nuestros queridos monstruos. Narrativa de lo distinto, que se llevará a cabo el 1 y el 2 de junio. Adaui, Ojeda, Morellón, Castagnet, González y Negroni formarán parte de este evento.
También hay autores que están viniendo para ser parte del V Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos, son los casos de la cubana Lina de Feria y de la colombiana Cote-Botero.

Margo Glantz también participará del encuentro de narrativa, pero, además, dará una conferencia magistral sobre su carrera y el oficio de escribir. 

En tanto que Sami Naïr dará una conferencia sobre temas sociales que están repercutiendo actualmente en el mundo. 

Ojeda y Castagnet llegan para presentar las ediciones bolivianas de sus novelas.

También vienen

A la lista se pueden sumar la escritora y dramaturga argentina Fernanda García Lao,  que tiene obras como las novelas La perfecta otra cosa, Vagabundas y el poemario Dolorosa.  

También viene el paraguayo José Pérez Reyes, integrante de la primera lista del Bogotá 39, en 2007, realizada por el Hay Festival. Ha publicado los libros de cuentos Ladrillos del tiempo, Ese laberinto llamado ciudad y Clonsonante.