Un acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol y el gremio de los futbolistas permitirá el arranque del segundo torneo de la temporada. El convenio se selló la tarde de este jueves en la ciudad de La Paz.

El Deber logo
19 de julio de 2018, 20:03 PM
19 de julio de 2018, 20:03 PM

La pelota volverá a rodar en el fútbol boliviano. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) liderada por César Salinas y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dieron el visto bueno para que este fin de semana se dé el puntapié del torneo Clausura. Oriente y Aurora abrirán el telón este vienes (20:00) en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

La amenaza de frenar el inicio del torneo por deuda de algunos clubes a sus jugadores quedó en el pasado, ya que la FBF se comprometió a garantizar el pago. "Con mucha satisfacción debo comunicar que se llegó a un acuerdo de conciliación y el fútbol arrancará en la fecha prevista", afirmó Salinas a medios paceños.

 Por su parte, David Paniagua, representante de los futbolista expresó su satisfacción por el acuerdo pactado con la FBF. "Estamos para hacer fútbol, obviamente respetando los contratos y los acuerdos que se realizan. Esperamos que esta sea la última vez que tengamos que estar en estos ajetreos que no corresponden (parar el torneo)", indicó.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA FBF Y FABOL

Partidos de la primera fecha

Viernes 20 de julio

20:30 Oriente Petrolero -  Aurora

Sábado 21 de julio

15:00 Royal Pari - Bolívar

Domingo 22 de julio

15:00 Destroyers - Sport Boys

17:15 Real Potosí - Universitario

17:15 The Strongest - San José

19:30 Guabirá - Nacional Potosí

Lunes 23 de julio

20:00 Wilstermann- Blooming