Kolinda Grabar-Kitarovic ha recibido múltiples halagos luego de que se conociera lo que hizo para estar en Rusia. Lo que destacan es que no se apoyó en su investidura para gozar de su experiencia mundialista

El Deber logo
9 de julio de 2018, 7:56 AM
9 de julio de 2018, 7:56 AM

La figura de Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, ha trascendido a escala internacional luego de que se conociera todas las cosas que hizo para asistir a la Copa del Mundo con el fin de apoyar a su selección como una hincha más. El hecho de viajar en un vuelo comercial, pedir vacaciones para ir a Rusia y mezclarse con los fanáticos en las tribunas, la han hecho objeto de múltiples halagos en las redes sociales y varios medios de comunicación, han reflejado su accionar, destacando que no se apoyó en su investidura de mandataria para cumplir con su deseo de estar en un Mundial de fútbol.

El sábado fue testigo de la clasificación de su selección a semifinales de la copa, un hito que no lograban desde hace 20 años. Este triunfo, por penales, fue nada menos que ante el país anfitrión, Rusia. 

Momento en el que la presidenta accede a tomarse una foto con los pasajeros con los que compartió en su viaje en una aerolínea comercial

Su esbelta figura y su cabellera rubia no pasan desapercibida cuando se la ve mezclada entre la muchedumbre en las tribunas de cada estadio en el que su 'sele' ha jugado. Incluso, después de que la escuadra que representa a su país lograra el pase a semifinales dejando en el camino a Rusia, se fue hasta los vestuarios para abrazar y felicitar a cada de uno de los jugadores. Este es el video de aquel momento:


La primera mujer presidenta de Croacia

Kolinda Grabar-Kitarovic fue electa con el 50,7% de los votos en las elecciones (segunda vuelta) que se realizaron el 11 de enero de 2015; un mes después, fue investida como mandataria convirtiéndose en  la primera mujer presidente de Croacia.

Tiene 50 años y dos hijos. Antes de ser elegida, fue subsecretaria general de Diplomacia Pública para la OTAN, embajadora de Croacia en EEUU y ministra de Asuntos Exteriores y Europeos, entre otros cargos públicos que ocupó.