Tras doce años sin levantar el trofeo estrella del rugby del hemisferio Norte, Francia consigue este éxito en el año previo al Mundial-2023, donde ejercerá de país anfitrión.

20 de marzo de 2022, 12:07 PM
20 de marzo de 2022, 12:07 PM

Los 'Bleus' de Fabien Galthié y Antoine Dupont no habían ganado el Seis Naciones desde 2010, año en el que también consiguieron un Grand Slam. En total, Francia ha logrado ese título con honores que supone el Grand Slam del Seis Naciones en diez ocasiones durante su historia.

Noche de euforia en Francia. El XV de Francia conquistó el Torneo de las Seis Naciones de rugby con pleno de victorias (Grand Slam) tras derrotar a Inglaterra (25-13) este sábado en el Stade de France de París, en la quinta y última jornada.

 Los 'Bleus' de Fabien Galthié y Antoine Dupont, autores de tres tries ante el XV de la Rosa, no habían ganado el Seis Naciones desde 2010, año en el que también consiguieron un Grand Slam.

En total, Francia ha logrado ese título con honores que supone el Grand Slam del Seis Naciones en diez ocasiones durante su historia.

En esta edición habían ganado anteriormente a Italia (37-10), Irlanda (30-24), Escocia (36-17) y Gales (13-9), antes de esta última victoria ante los ingleses. En el palmarés, Francia sucede a Gales, que en esta ocasión quedó en el quinto lugar.

Tras doce años sin levantar el trofeo estrella del rugby del hemisferio Norte, Francia consigue este éxito en el año previo al Mundial-2023, donde ejercerá de país anfitrión.

En el horizonte, los franceses tienen antes el reto de poder ganar a Sudáfrica, el vigente campeón mundial, en los test-matches del próximo noviembre.

Desde el final del Mundial-2019, que para los franceses terminó en cuartos de final, los 'Bleus' han sabido someterse a una profunda transformación y, salvo a Sudáfrica, han ido ganando todas las grandes potencias del deporte del balón ovalado.

El seleccionador galo, Fabien Galthié, añade este éxito a los tres título con Grand Slam que obtuvo como jugador (1997, 1998, 2002).  "El trabajo realizado con pasión, con compromiso, sin concesión, nos ha permitido ir a buscar esta victoria y cerrar este torneo con un Grand Slam. No me lo creo, todavía estamos en plena tensión", declaró a la televisión France 2.

Cuando le preguntaron sobre qué diferencia había entre los Grand Slam como jugador y el logrado como seleccionador, Galthié respondió: "¡Veinte años de diferencia!".

 El seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones, admitió que el título de Francia era merecido. "Francia se merece su título de campeona. Era el mejor equipo, lo demostraron con mucha determinación. Nosotros hemos tenido muchas oportunidades para marcar, pero no supimos transformarlas", lamentó.