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AccorHotels, la cadena más grande, arriba a Santa Cruz


Proyecto. Apuesta al mercado boliviano con el primer Novotel en la capital cruceña

Fachada. El Novotel hará parte del predio que ocupa Buganvillas. Esta es la imagen de cómo quedará el frontis del hotel
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12/06/2018

AccorHotels, operador global en experiencia hotelera, desembarca en Santa Cruz de la Sierra, epicentro económico, empresarial y comercial de Bolivia. Lo hace a través del Grupo Balhoteli, constituido por empresarios bolivianos con amplia experiencia en el sector inmobiliario y propietarios del hotel Buganvillas. El grupo francés AccorHotels es el primer operador mundial en el sector de viajes y turismo.

El Grupo Balhoteli operará el hotel bajo el modelo de franquicia con la marca Novotel, que hace parte del segmento midscale del grupo francés AccorHotels. La construcción de este nuevo emprendimiento está en marcha y el estreno de la obra, cuya inversión ronda los $us 20 millones, está previsto para el segundo semestre de la gestión 2019. 

El primer hotel Novotel Santa Cruz se levanta sobre la avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillo, y hará parte del predio que ocupa actualmente el hotel Buganvillas donde operaba el salón de eventos Milano y el restaurante Soho. El edificio será uno de los primeros en Latinoamérica en contar con el nuevo concepto de habitaciones de los hoteles Novotel del mundo.  

La construcción del Novotel Santa Cruz abarca más de 10.000 metros cuadrados. El edificio de 19 pisos contará con 144 habitaciones, un lobby de más de 500 metros cuadrados, bares, restaurantes, piscina, gimnasio y espacios para eventos. 

Actores del proyecto 

“Este ambicioso proyecto implica el privilegio de contar con el aval de una marca hotelera emblemática en todo el mundo, que por primera vez confía la administración de su franquicia a un empresario local y boliviano”, manifestó el director del Grupo Balhoteli, Jorge Eduardo Baldivieso Ormachea. 

El ejecutivo dijo que el proyecto reflejará todo el concepto en servicios que propone la marca Novotel con experiencias únicas de gastronomía, bienestar y tecnología a través de un concepto estético, moderno y funcional. 

Baldivieso aseguró que Novotel Santa Cruz apostará a dos segmentos. “Las nuevas estrategias integran el segmento de negocios con el de ocio para complementar la experiencia del cliente y convertir los viajes de negocios también en momentos de ocio para compartir con familiares y amigos”, puntualizó.

Según Olivier Hick, EVP Operaciones Midscale AccorHotels América del Sur, “este primer proyecto en alianza estratégica con socios bolivianos consolida nuestra presencia en la región y nos da la oportunidad de explorar nuevos mercados y continuar expandiendo nuestras marcas como Novotel.”

Hick indicó que el objetivo estratégico se centra en continuar un desarrollo sostenible en el mercado boliviano, por lo que exploran nuevas opciones en otras ciudades de Bolivia. 

AccorHotels en su portafolio incluye marcas de alto nivel y prestigio mundial como Raffles, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery, Pullman y Swissôtel; en el segmento midscale y marcas boutique, 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio Aparthotel; y las reconocidas marcas económicas, Jo&Joe, ibis y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. 

Desde la Cámara de Hotelería de Santa Cruz, Deysi Saldías indicó que no se tiene la confirmación del proyecto, pero que el ingreso de otro jugador del sector en el mercado va a generar un duro reto en materia de ocupación habitacional hoy venida a menos. 

El peso de la marca a escala global  

Novotel. Es del grupo AccorHotels, que hace parte de su segmento midscale. Ofrece a sus huéspedes experiencias únicas de gastronomía, bienestar y tecnología bajo un concepto estético, moderno y funcional. 

Negocio. Cuenta con 485 hoteles en 58 países que representa más de 94.000 habitaciones. En América  del Sur tiene 24 hoteles en Brasil,   Argentina, Chile, Perú y ahora Bolivia.

Diseño. Este nuevo proyecto ofrece  un concepto moderno e innovador.
Sorprende con espacios más abiertos que permiten crear ambientes perfectos para tomar una copa, comer, trabajar, jugar o, simplemente, relajarse. 

Habitaciones. Están pensadas  no solo para dormir, sino para hacer diferentes actividades como desayunar, trabajar o consultar los dispositivos móviles.