En su agencia de la calle Ingavi ahora tiene un espacio para cafetería, CoWork y autoservicio asistido. Impulsa, desde allí, un mayor uso de sus servicios de banca digital 

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27 de marzo de 2018, 4:00 AM
27 de marzo de 2018, 4:00 AM

Desde la comodidad de una cafetería, el Banco Económico recibe ahora a quienes lo visitan en su agencia de la calle Ingavi, entre Independencia y Velasco. 

BecCafé, así se llama la nueva propuesta de atención ‘café-banco’ que inauguró esa entidad financiera y que está abierto a todo público, sean o no clientes.

“Quisimos cambiar el concepto de una oficina tradicional de banco con un espacio para la comunidad, un ‘work café’ donde todos son bienvenidos. El café une, es un buen pretexto para sentarnos con nuestra gente en un lugar diferente a una oficina bancaria, sin barreras”, dijo Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico. 

Quienes van allí pueden disfrutar de un ambiente de cafetería o lounge y saborear un aromático café (de Café Patrimonio), variados bocaditos y pasar un momento agradable. Ahí mismo  tienen la posibilidad de conocer más los servicios del banco y saber cómo acceder a ellos a través de sus diversas plataformas tecnológicas (banca web, banca móvil y cajeros automáticos multifunción para retiro y depósito). Cuenta, además, con un espacio CoWork con computadoras, conexión wifi y asesores de la entidad que atienden consultas. Tiene mesas de trabajo, pantallas y una plataforma comercial para realizar diversos trámites. 

Esta iniciativa se enmarca en los planes de innovación de ese banco y en su interés de impulsar la digitalización de la banca y lograr  una relación más cercana con sus clientes, según explicó Asbún, tras indicar que en el acondicionamiento de esa infraestructura se invirtieron unos $us 120.000. 

Más cerca del cliente
Jorge Velasco, experto en finanzas, destacó que con este tipo de emprendimientos las entidades financieras están dando mayor relevancia a la innovación centrada en el cliente. “Son iniciativas positivas. Buscan fortalecer el nexo con su público y  darles  un servicio más ágil y cómodo.

Asimismo, son espacios en los que se quiere motivar a la gente a realizar un mejor aprovechamiento de los servicios de banca digital”, señaló. 
En su opinión es importante que los bancos aprovechen esos espacios para rescatar necesidades e inquietudes de la gente y para identificar alternativas de mejora. 

El banco Económico sigue expandiéndose, se alista para abrir una sucursal en Oruro y prevé contar con 30 cajeros multifunción. 

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