Las agencias publicitarias norteamericanas fueron las favoritas. Los países latinos mejor ubicados fueron Brasil (101), México (9) y Perú (8).

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26 de junio de 2018, 4:00 AM
26 de junio de 2018, 4:00 AM

La 65.ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions bajó el telón y lo hizo poniendo en manos de Estados Unidos 332 leones (frente a los 429 del año pasado).

El podio de los países más laureados este año en Cannes Lions lo completan Reino Unido, con 110 leones, y Brasil, con 101. En 2017 Reino Unido repitió segunda plaza en el ranking y el tercer puesto fue para Australia.

Por otra parte, cierran el Top 5 de países más premiados en Cannes Lions 2018 Francia, con 70 premios, y Alemania, con 66. El año pasado la cuarta posición fue para Brasil y la quinta, para Francia.

 En Cannes Lions 2018 se repartieron 1.186 leones, por lo que fueron reconocidas un 3,6% de las 32.372 piezas que concurrían este año en el certamen.

Otro país que se destacó fue España. Este año subió hasta el séptimo puesto en el ranking de los países más premiados.

Las secciones en las que las agencias españolas han obtenido mejores índices de conversión (inscripciones / galardones) han sido film (11,7%), film craft (8,6%), creative ecommerce (8,3%) y direct (7,6%).

 Entre los países  latinoamericanos se destacaron Perú y México.

Las empresas peruanas recibieron ocho galardones, mientras que las mexicanas se llevaron nueve. 

Este año, las propuestas premiadas de los Cannes Lions 2018 cuentan con una gran carga social. De hecho, aparecen varias campañas de activismo entre las galardonadas.

Por ejemplo, en la categoría salud y bienestar el ganador fue Corazón, mediometraje de 48 minutos que forma parte de la campaña Give Your
Heart. Es un trabajo de John X Hannes USA, que aborda un tema delicado como la donación de órganos con el objetivo de conseguir un mayor número de donantes de órganos.

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