El Deber logo
7 de mayo de 2019, 4:00 AM
7 de mayo de 2019, 4:00 AM

La oferta cárnica de Bolivia que se proyecta al mundo con el sello ‘Bolivian Natural Beef’ será parte del banquete que se servirán las autoridades de los servicios sanitarios de los 182 países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que participarán en la sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales que tendrá lugar del 26 al 31 de mayo en París (Francia), sede de la organización global.

A decir del gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Landívar, el país ya fue notificado por la OIE para realizar la degustación. “Este evento encarna altísima trascendencia para Bolivia tomando en cuenta que el año pasado la degustación estuvo a cargo de Brasil”, dijo.

El ejecutivo indicó que la OIE ya emitió las autorizaciones especiales que dan luz verde al ingreso de la carne bovina nacional que se servirá exclusivamente en una cena, reservada para los asistentes a la Asamblea Mundial de la OIE. El propósito de la iniciativa gestada en el marco de la alianza público privada es posicionar la marca ‘Bolivian Natural Beef’ en el mapa de países exportadores de carne y establecer contactos de negocios con empresarios que también participan del encuentro global.

Se conoció que la carne bovina será provista por Fridosa y Frigor.