DINERO

Empresas Coca-Cola, Pepsi y Nescafé lideran el consumo global


Importancia. Euromonitor reveló que las ventas de las 100 principales megamarcas alcanzaron los $us 4,2 billones en 2018


Diferente. El dispositivo tiene estética que lo asemeja a un reloj normal
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/03/2019

Coca-Cola, Pepsi y Nescafé son las marcas que dominan el consumo mundial, según un informe de las 100 principales megamarcas globales, realizado por la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

Las industrias incluidas en el informe son: alimentos envasados, refrescos, productos de belleza y cuidado personal, salud del consumidor, productos de papel e higiene, cuidado del hogar, bebidas calientes y cuidado de mascotas.

Euromonitor reveló que las ventas de estas marcas alcanzaron $us los 4,2 billones en 2018, el 14% de las ventas totales de los productos incluidos. Asia-Pacífico abarcó el 29,5% de estas ventas, seguido por América del Norte con un 21,2% y Europa Occidental con el 21,1%.



Top tres

Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo. América Latina abarca el 40% de las ventas globales de la compañía y México es el país más importante para la industria. En tanto, Pepsi es la segunda marca más grande. Estados Unidos es su principal mercado con $us 3.500 millones en ventas en 2017.

Por su parte, Nescafé es la principal marca de bebidas calientes del orbe. Asia-Pacífico abarcó un tercio de las ventas de Nescafé en 2017 donde Japón fue el principal mercado de bebidas calientes.

“Es una gran satisfacción contar con la valoración de nuestros consumidores como la principal marca de bebidas calientes del mundo. Que lo ratifique el informe de Euromonitor, situando a Nescafé entre las tres principales marcas, nos permite saber qué hace 80 años vamos por buen camino”, dijo Ricardo Cuéllar, marketing manager de alimentos y bebidas de Nestlé en Bolivia.



Nescafé está en Bolivia hace casi 60 años. La estrategia de la marca está enfocada en llegar a los consumidores con las presentaciones y formatos adecuados, a precios asequibles. La confianza que depositan los bolivianos en ella incentiva a que mejorare cada día, señaló Cuéllar.

Los alimentos mandan

En el informe de Euromonitor hay 41 marcas de alimentos envasados entre las principales 100 megamarcas, más que cualquier otra categoría. Belleza y cuidado personal está en segundo lugar con 25 marcas en el top 100.