La compañía Gerona Power brinda soluciones de energía para los sectores eléctrico, minero y petrolero. Forma parte del venezolano Grupo SVF Internacional

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 10:20 AM
3 de octubre de 2018, 10:20 AM

Gerona Power, la empresa establecida en 2012, por el ingeniero mecánico Abel Domínguez, formado en La Habana, inauguró una nueva oficina comercial y técnica en el Parque Empresarial Comercial (PEC 2). La empresa de soluciones de energía, que forma parte del grupo SVF Internacional, invirtió $us 3 millones en este emprendimiento. Suministran soluciones de respaldo energético para industrias, hospitales, centros de datos, hidrocarburos y recientemente en combustibles verdes. Domínguez destaca que la infraestructura del taller cumple con los estándares de la fábrica MTU (marca alemana fabricante de motores de energía, marinos y agrícolas).

Trabajan también con productos de MTU Onsite Energy, Grupel, y apuntan a la diversificación de productos con montacargas de la empresa Hyundai. Garantizan energía El vicepresidente de SVF Internacional, Sandor von Fedak, destacó que Gerona Power forma parte de este grupo empresarial venezolano con presencia en cinco países: Panamá, Trinidad y Tobago, México, Ecuador y Bolivia.

Explicó que también apuntan a la diversificación regional y que en cada país aportan con motores con aplicaciones marinas, petroleras y mineras. “Bolivia es importante por la experiencia que adquirimos, como es el caso del sector hidrocarburos, la tecnología que manejamos y la experiencia de los técnicos puede ser útil en otros países”, señaló. Gerona Power implementó en los últimos cinco años proyectos de generación a diésel y gas, que llegan a 28 MW de potencia en operación conGERONA tinua en plantas de sistemas aislados, como CRE Camiri, Mataral, Chiquitos, San Ramón, Ipías, Germán Busch, entre otros, que operan en el departamento de Santa Cruz. Como parte de su plan de expansión, apuntan a consolidar nuevas oficinas en el eje central (Cochabamba y La Paz).

Tags