Trabajo. Recientemente la revista Fortune publicó la lista de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en Estados Unidos 2018, de acuerdo con Great Place to Work

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 4:00 AM
27 de febrero de 2018, 4:00 AM

Las empresas de servicios profesionales, con un 19%, copan la lista de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en Estados Unidos 2018, según Great Place to Work (GPTW). El ranking fue publicado por la revista Fortune.  

En segundo lugar se encuentran las firmas de servicios financieros y seguros (18%), seguidas por las de tecnología de la información (15%), cuidado de la salud (11%) y venta al por menor (9%).

La cultura organizacional se ha convertido en una prioridad estratégica en la actualidad para las empresas, afirma GPTW.

“Ofrecer una excelente experiencia en el lugar de trabajo para cada empleado importa ahora más que nunca. Con el surgimiento de los millennials, que acaparan los trabajos, contar con un lugar de trabajo satisfactorio donde todos los empleados pueden lograr su máximo potencial ya no es una opción”, dijo Tony Bond,  director de Innovación de GPTW.

El top cinco

Salesforce, una compañía de computación en la nube con sede en San Francisco, es el mejor lugar para trabajar en el país del norte, según GPTW. “La empresa está comprometida con el aprendizaje y la innovación, con ganas de probar cosas nuevas y siempre lista para apoyar nuevas ideas. Su enfoque de alineación es excepcional. Brinda claridad sobre los objetivos individuales, de equipo y de la compañía”, resaltan sus trabajadores.

En segundo lugar se encuentra en la  cadena de supermercados Wegmans Food Markets. Sus empleados señalan que trabajar para esa empresa infunde un sentido de propósito. La familia Wegman y todos los ejecutivos y líderes están comprometidos con la misión de ayudar a las personas a vivir una vida más sana y mejor a través de la comida y haciendo lo correcto.

Ultimate Software, una firma que desarrolla y vende UltiPro, una solución de gestión de capital humano basada en la nube para empresas, ocupa el tercer puesto. “Además de los increíbles beneficios que recibimos aquí todos los días, cada vez que un miembro de la familia necesita asistencia médica o muere, la empresa se reúne para mostrar una gran cantidad de amor y apoyo, como nunca antes había visto”, afirman sus colaboradores.

En cuarto lugar se ubica la firma de consultoría estratégica global Boston Consulting Group. (BCG). Para sus trabajadores, BCG pone el desarrollo de las personas en el centro de todo, ya que su negocio se trata de personas. Además, se sienten con poder para probar cosas nuevas, lo que genera un tremendo impacto en sus clientes y continuamente desafían el ‘status quo’.

Cierra el top cinco la empresa de servicios financieros Edward Jones. Sus empleados admiran la manera en que la compañía respeta su historia sin estar atascada por eso. Ven el valor de sus comienzos, pero también reconocen que el cambio es la única constante. Construyen sobre una base sólida con flexibilidad para nuevos pensamientos.

Importancia e impacto

A decir de Aldana Fernández, gerenta de GPTW en Bolivia, la lista de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en Estados Unidos es la más grande e importante que se publica en el mundo.

“Son compañías con una sólida cultura orientada en su crecimiento de negocio, en el desa-rrollo de su gente y en el impacto en el mundo. Aplican prácticas modelo que pueden ser adaptadas en diferentes organizaciones de cualquier tipo de sector”, afirmó Fernández.

Para el mercado nacional, el ranking es un incentivo que impulsa a que las empresas bolivianas se motiven por la innovación y la implementación de acciones que impactan en la consecución de objetivos, la fidelización de los talentos y la mejora del país, según la experta.