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Industria cruceña produce y lanza línea de alimentos para mascotas


Proyecto. La industria Sofía robustece su portafolio de productos y trae Podium, una línea premium de comida para perros. En su planta de producción invirtió $us 4 millones


Instalaciones. Sofía produce su nueva línea de alimento para perros en su planta que opera en la carretera a Cotoca
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06/11/2018

El Grupo Avícola Integral Sofía diversifica su portafolio de negocios e incursiona en la producción de alimento para perros. Podium, es la nueva línea premium del producto nutricional ‘100% boliviano’ que trae Sofía al mercado de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

A decir del gerente de División Proyectos de Sofía, Julio Enrique Anglarill Serrate, con esta nueva apuesta el grupo empresarial explora un nuevo nicho de mercado con alto potencial de crecimiento y que hoy es acaparado por la oferta que ingresa al país procedente de Brasil, Argentina y Perú.

El 70% del alimento para mascotas que se consume en el mercado boliviano es importado y el negocio que gira en torno a las mascotas, incluyendo producción nacional y compras del exterior, genera un movimiento económico que se calcula en $us 30 millones anuales.

En ese contexto, Anglarill dijo que Podium irrumpe en el mercado cruceño con una proyección de convertirse en el alimento favorito de las mascotas y para alcanzar ese propósito Sofía importó tecnología de avanzada de EEUU e incorporó consultores de Brasil y México para desarrollar fórmulas nutricionales que se caracterizan por tener un equilibrio de proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos, esenciales para el desarrollo y cuidado de las mascotas.

Hizo notar, además, que Podium contiene ingredientes frescos y antioxidantes naturales, como el extracto de romero, que ayuda a prolongar la expectativa de vida de las mascotas y además permite mantener el producto fresco y con excelente sabor.

Anglarill explicó que la adopción de tecnología garantiza la calidad de Podium. La nueva línea de alimento para perros es producida en la planta que Sofía montó en la ruta a Cotoca y cuyo costo de inversión en dicho proyecto roza los $us 4 millones.

La nueva marca de comida para perros de Sofía irrumpe en el mercado, desde la presente semana, y el público podrá encontrarla en tres presentaciones -bolsas de 1,4 kg, 2,8 kg y 23 kg- en mercados, supermercados, veterinarias y en los canales habituales de distribución de la red de Sofía en todo el país.

Realzan emprendimiento

Para el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, este tipo de iniciativas de empresas reconocidas en el medio nacional, como Sofía, es destacable y merece respeto aún más en la actual coyuntura de turbulencia económica.

Además, el líder del sector industrial del país, subrayó que estos proyectos productivos son importante para el país porque generan oportunidad de empleos.