El salón de exhibición tiene una extensión de 210 metros cuadrados en su interior y un área externa de 200 metros cuadrados. La marca rusa lanzará dos nuevos modelos

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5 de febrero de 2019, 15:53 PM
5 de febrero de 2019, 15:53 PM

Bolivian Automotors invirtió casi $us 400.000 en la puesta a punto del salón de exhibición de la marca ruda Lada, firma a la que representa en Bolivia.

El showroom tiene una extensión de 210 metros cuadrados en su interior y un área externa de 200 metros cuadrados. Además, cuenta con un área de lounge para clientes, un mesón para venta de repuestos y un espacio donde se encuentran los ejecutivos de venta, todo bajo las especificaciones de la marca rusa. El espacio es el de mayor tamaño que tiene Lada en Sudamérica.

Bolivian Automotors representa a Lada desde 2015. “En este tiempo que representamos a la marca en Bolivia la aceptación ha sido muy interesante. Estamos en un segmento como es el 4x4, que si bien es pequeño, es exigente. En el eje troncal no solo esta presente la marca, sino que existen clubes”, señaló Ramiro Bayá, gerente general de la empresa.

Lada, con su modelo Niva, tiene más de 30 años de presencia en Bolivia. En ese periodo a conquistado a los consumidores por su durabilidad y calidad, según el ejecutivo

La inauguración del showroom, que está ubicado en la avenida Cristo Redentor entre cuarto y quinto anillo, está prevista para este miércoles 5 de febrero, viene acompañada con el lanzamientao de dos nuevos vehículos de la marca rusa. El primero, es el automóvil Vesta y el segundo, es la vagoneta Largus.

Ambos motorizados están disponibles en dos versiones. El auto Vesta cuenta con un modelo sedán y otro SW Cross, mientras que la vagoneta Largus dispone de una versión estándar y otra Cross. Ambos vehículos están disponibles desde $us 16.900.

El segmento familiar de Lada ingresa hoy a Bolivia con el Vesta y la Largus. Esta última se caracteriza por tener el despeje entre piso y motorizado más alto, ya que su altura oscila entre  18 cm y 21 cm. Además, cuenta con tres filas de asientos, explicó Bayá.

La empresa prevé vender unas 500 unidades de estos nuevos modelos este año. Además, apunta a fortalecer su presencia en el segmento familiar, con la diversificación de showrooms monomarca y multimarca, sostuvo el ejecutivo.   

Sector con oportunidades

Hay que entender que los espacios de crisis e incertidumbre se convierten para algunos en oportunidades para desarrollar nuevos productos o diversificar su oferta de articulos, indicó el economista Teófilo Caballero.

"Si bien hay sectores de la actividad económica que están en proceso de desaceleración como el estancamiento de los depósitos bancarios, transporte aereo, consumos en restaurantes, o reducción de la construcción y el transporte; hay sectores que apuntan al crecimiento y al impulso de las ventas", dijo el experto.  

A decir de Caballero, si bien la venta de motorizados no tiene la misma tendencia de crecimiento de los últimos años,  mantiene una importante expectativa. Mucho dependerá de la calidad,  costos, la marca, los servicios,  modelos y la facil accesibilidad a financiamiento para optar por esta clase de vehículos para de esa forma mantener su cuota de oferta en el mercado automotriz.

 

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