Proyecto. El centro de hospedaje dispone de 15 habitaciones, un restaurante, piscina, cancha de fútbol siete y una laguna de pesca

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 4:00 AM
21 de mayo de 2019, 4:00 AM

El complejo hotelero El Cerro Resort, que opera en Roboré, la Perla del Oriente, pretende ubicar a ese municipio chiquitano como un destino turístico gracias a los servicios que ofrece.

En su portafolio incluye un modelo de negocios que busca seducir a inversionistas que quieran apostar por proyectos innovadores en el departamento de Santa Cruz.

Arturo Heredia, presidente ejecutivo de Heredia Inversiones SRL, empresa que desarrolla el proyecto, explicó que en la actualidad el complejo está constituido por 15 habitaciones (todas con baño privado, wifi, acondicionadores de aire y tv cable), un restaurante, piscina, cancha de fútbol siete y una laguna de pesca y pague.

La construcción de la infraestructura demandó una inversión de más de $us 500.000, señaló Heredia, a tiempo de indicar que optó por desarrollar el proyecto en Roboré, debido al gran potencial turístico y de negocios que identificó en esa área, con un estudio.

Oportunidad de negocios

El Cerro Resort no solo ofrece sus servicios como complejo hotelero, sino que se presenta como una inversión. Para ello, dispone de tres modelos de negocios: condominio privado, propiedad hotelera y propiedad vacacional.

Mediante la primera modalidad, los interesados pueden adquirir un terreno en el Condominio Privado El Cerro Village Roboré, en el que podrán construir una casa o cabaña turística, la cual a su vez podrá ser rentada.

“Es como poseer un hotel dentro del hotel. El titular podrá arrendar su propiedad por su cuenta o encargarnos su administración”, manifestó Heredia.

Por medio del segundo modelo, los inversionistas pueden adquirir una de las habitaciones ya construidas (desde $us 78.240). Esa posesión es heredable, transferible y está exenta de recargos por mantenimiento. Además, el propietario obtendrá una rentabilidad de hasta 10% anual, a partir del pago total.

Finalmente, mediante el formato de propiedad vacacional o tiempo compartido, las personas, por una suma desde $us 4.500, podrán visitar el complejo (entre una semana y 10 días cuando lo deseen) durante 20 años.

El Complejo Hotelero El Cerro Resort abarca una superficie de seis hectáreas y media. La intención de sus impulsores es contar en un futuro con 200 habitaciones.

La intención de Heredia Inversiones SRL es disponer de 200 aposentos 

Atractivos únicos

Roboré ha sido declarada como la Perla del Oriente debido a todos sus atractivos naturales, expresó Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación.

El Valle de Tucavaca, Aguas Calientes y El Chorro de San Luis, son algunas de las atracciones turísticas que existen en Roboré, señaló Parada. Además, la zona concentra la mayor cantidad de arte rupestre en el departamento.

Las habitaciones tienen baño privado y cuentan con wifi, acondicionadores de aire y tv cable