DINERO

Marcas premium miman a sus fans con atracciones turísticas


Propuestas. Johnnie Walker construirá un reino del whisky en Escocia, en el que invertirá más de $us 200 millones. Ferrari tiene un parque temático en Abu Dabi 

Edimburgo. Ha sido elegida como la sede de la atracción de Johnnie Walker, debido al fuerte crecimiento turístico
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/05/2018

Los amantes del whisky, especialmente los de la marca Johnnie Walker, pronto podrán disfrutar de un producto turístico en Escocia. Diageo, firma dueña de la bebida, anunció que invertirá $us 203,59 millones en un reino del whisky en Edimburgo. 

La atracción  traerá a la vida la historia del whisky, brindando una experiencia única en su tipo a los millones de fanáticos de la bebida de todo el mundo.

Como parte de la experiencia, Diageo actualizará su red de 12 destilerías con la finalidad de crear una generación de actividades en las que los visitantes conozcan a los artesanos encargados de fabricar el destilado más vendido en el mundo. La destreza de los ‘master blenders’ de Johnnie Walker también formarán parte de la propuesta.

El whisky de las principales destilerías provenientes de las cuatro regiones de Escocia -Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish- representará los cuatro rincones de Escocia (Lowland, Speyside, Island y Highland).

 Otras destilerías de Diageo, como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Dalwhinnie, Blair Athol, Cragganmore y Royal Lochnagar, también contarán con una inversión en su infraestructura, con el objetivo de apoyar el crecimiento del whisky de malta, esto sumado a la reapertura de las destilerías fantasma de Port Ellen y Brora.

A la par de esta inversión y a medida que Diageo avanza hacia el 200 aniversario de Johnnie Walker -por celebrarse en 2020-,  la firma planea celebrar al fundador de la marca, John Walker, estableciendo un programa de becas y tutorías para jóvenes empresarios, alentando a una nueva ‘generación de Johnnies Walkers’ a desarrollar sus ideas en empresas exportadoras globales.

Pionera en distracciones

Ferrari, con su parque temático Ferrari World en Abu Dabi, es una de las marcas premium pioneras en crear atracciones para mimar a sus seguidores.

El parque alberga atracciones inspiradas en la marca italiana y cuenta con la mayor tienda minorista de Ferrari. Sus atractivos más destacados incluyen el Flying Aces, la montaña rusa con el looping más alto del mundo (52 metros de largo).

Además, el parque cuenta con el Ferrari Driving Experience, que permite a los visitantes conducir un coche de lujo alrededor de la isla de Yas; y por supuesto la Fórmula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. 

El lugar también dispone de una zona de compras, con tiendas de moda y regalos.



 




En esta nota