DINERO

Nace Patio Design en Santa Cruz con inversión de $us 35 millones


Espacio. Es el primer lifestyle center de Bolivia. Incluye áreas sociales, comerciales y gastronómicas. Un 70% de las 60 tiendas del centro fueron alquiladas. En octubre abre

Obra. El proyecto busca ser un ícono y el nuevo destino obligatorio de los cruceños. La fachada fue construida con 7.000 m2 de cobre importado de Alemania
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/07/2018

Un gigante de concreto y acero asoma en la ‘ciudad de los anillos’. Se trata de Patio Design, el primer lifestyle center de Bolivia, cuyo concepto alude un lugar para pasar el tiempo en un ambiente con un diseño paisajístico y entorno vanguardista para pasear, realizar compras, hacer negocios, disfrutar de una deliciosa gastronomía y compartir veladas con amigos. Un lugar para estar y disfrutar.

Patio Design está ubicado en la avenida Busch y el tercer anillo interno, un punto estratégico donde concurren proyectos inmobiliarios, centros comerciales y establecimientos de venta de bienes de consumo. “Está emplazado en una zona con alta vocación comercial que se proyecta como la Zona Design de Santa Cruz”, sostuvo el gerente general del megacentro comercial, Oswaldo Perrogón, al señalar que el proyecto es desarrollado por la constructora Cofersa por encargo de Inversión Inmobiliaria Abelco S.A., empresa que invirtió $us 35 millones en el emprendimiento privado.

Se construye en un terreno de 12.500 metros cuadrados y la inauguración del proyecto está prevista para octubre. Es un paseo peatonal desarrollado en cuatro niveles.

Un subsuelo de estacionamiento con capacidad para 200 vehículos donde comenzará la experiencia de parqueos amplios con la última tendencia de iluminación y seguridad tecnológica con cámaras de videovigilancia.

Perrogón dijo que en la planta baja -al nivel de calle- y en el primer piso acogerán los 60 locales donde los visitantes podrán encontrar reconocidas marcas nacionales e internacionales. Adicionalmente, dijo que se incorporan ‘lugares de estar’, como cafeterías gourmet, heladerías y chocolaterías con terrazas al aire libre que forman parte de la calle peatonal. El 70% del área está vendido. La planta baja dispone de parqueos, en los cuatro frentes de la infraestructura, para 400 vehículos.

En el segundo nivel se habilitará la terraza gastronómica, con entre 10 y 12 restaurantes de alta cocina, donde se podrá encontrar diferentes tipos de comida en espacios con cocinas abiertas para generar una experiencia única entre el chef y el cliente. “Patio Design se convertirá en el punto gastronómico de referencia de la ciudad, con gran variedad de opciones para estimular los sentidos de los más exigentes paladares”, puntualizó Perrogón.

Patio Design introduce el concepto de lifestyle center como un punto de encuentro al aire libre, en el que la moda, la gastronomía y la vida social se fusionan para brindar experiencia lifestyle internacional, sin salir de la urbe cruceña.

Otra mirada

En opinión del presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Jorge Akamine, este tipo de emprendimiento es importante porque dinamiza la economía local en los sectores comercio y gastronomía, que reflejan buen desempeño y cuyo aporte es la generación de empleos formales.

El gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Javier Arze, cree que este proyecto hace denotar que, pese a las turbulencias de la economía, la apuesta del sector privado no para. Además, destacó la innovación tecnológica que pone a Santa Cruz al nivel de países de primer mundo en oferta de retail y de mall.