TENDENCIAS

Preparan cumbre para ver desafíos de la revolución digital en Bolivia


Las internacionales Microsoft, Uber, LinkedIn, ScotiaBank-Cencosud y Khipu, llegan a Bolivia invitadas por Banco Fassil, para compartir su experiencia adoptando las nuevas tecnologías para desarrollar innovadores sistemas de negocio que les permiten liderar su sector
 

Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/05/2018

La primera cumbre sobre Transformación Digital en Bolivia tendrá lugar el 9 de mayo en el Hotel Los Tajibos. Será una oportunidad para comprender mejor el concepto de nuevas tecnologias y abordar los desafíos de la era de la información. Este evento contará con la participación de marcas globales como Microsoft, Uber, LinkedIn y Scotiabank. A ellas se suma Khipu, la plataforma que se ha propuesto revolucionar el sistema de pagos en el país. El evento está dirigido a los líderes empresariales de las áreas comercial, recursos humanos, marketing y ventas de todos los rubros, desde retail, banca, consumo masivo, telecomunicaciones, industriales, entre otros.

“Tenemos bastante expectativa porque las compañías que dominan el ecosistema digital a nivel mundial compartirán con las empresas bolivianas su experiencia en la adopción de las nuevas tecnologías. Nos ayudarán a entender de qué manera podemos afrontar los desafíos de los próximos años”, manifestó Edmundo Rodríguez, director de Comunicación Digital de Kreab Bolivia, que organiza el evento junto con Clave Pública y el apoyo de Banco Fassil.

Los disertantes

Uno de los retos que enfrentan las empresas a nivel mundial está relacionado con el desarrollo de sistemas de trabajo que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado. Para comprender esta situación, Alberto Mariaca, gerente General de Microsoft Bolivia, disertará sobre los cambios que llegan con la revolución industrial 4.0 y por qué debe ser considerada una oportunidad para las empresas innovadoras.

La gerente General de UBER Chile, Grace Schiodtz, tendrá la responsabilidad de explicar sobre el sistema que ha cambiado el modelo de negocios del sector transporte a nivel global, mediante un procedimiento colaborativo donde juega un papel muy importante la tecnología. El éxito de este emprendimiento le ha permitido expandirse en pocos meses a más de cien ciudades solo en Latinoamérica.

En una comunidad con millones de profesionales ofreciendo sus servicios a través de internet, LinkedIn se ha convertido en una excelente herramienta para las empresas que buscan los mejores talentos para incorporarlos a su staff. Joao Rocca, director Ejecutivo de LinkedIn en Latinomérica, hablará sobre Talent Intelligence, la nueva manera de encontrar talentos, además de los desafíos del mercado laboral boliviano y su gestión de los recursos humanos.

Por su parte, María José Ampuero, gerente de Marketing y Retail Financiero de Scotiabank-Cencosud de Chile, expondrá las acciones y estrategias aplicadas en su país para afrontar la transformación digital de uno de los holdings más grandes de Latinoamérica. La ejecutiva contará casos de éxito a través de los cuales se logró fidelizar y conquistar a un nuevo tipo de consumidor, el consumidor 2.0. 

Entre los expositores se destaca la participación de Mauricio Dulón, gerente General de Khipu, un emprendimiento que pretende cambiar el paradigma del comercio electrónico en Bolivia, aplicando un sencillo sistema de pagos vía internet que pretende convertirse en un aliado estratégico de los emprendedores. 



 




En esta nota