Porcentaje. El 17,1% de los 5,7 millones de habitantes del país asiático es ultrarrico, según un informe. Es uno de los mayores centros de la banca offshore del mundo

El Deber logo
16 de julio de 2019, 4:00 AM
16 de julio de 2019, 4:00 AM

El número de millonarios en todo el mundo sigue creciendo, impulsado por la nueva riqueza en los países en desarrollo como Brasil, China e India.

Según el Credit Suisse Global Wealth in 2018, un informe de riqueza que midió la cantidad de millonarios adultos en el mundo, la riqueza global aumentó en $us 14 billones el año pasado, con China en segundo lugar después de los Estados Unidos con 17 millones de ultrarricos, el país con más millonarios del orbe.

El trabajo también revela los países que tienen la mayor proporción de millonarios en relación con su población.

En primer lugar figura Singapur. De sus 5,7 millones de habitantes, el 17,1% es ultrarrico.

El país asiático es uno de los mayores centros de la banca offshore del mundo y un importante centro financiero en el sudeste del continente amarillo, por lo que es un lugar ideal para los millonarios. También cuenta con el mayor número de multimillonarios por cada 100.000 hogares, diez tienen un patrimonio neto de $us 100 millones o más, según el Boston Consulting Group.

De acuerdo con el Global Wealth 2018, 183.737 millonarios viven en ese pequeño país insular formado por 63 islas, un crecimiento del 11,2% con respecto al año anterior.

En segundo puesto se ubica Catar. El 14,3%, de sus 2,64 millones de ciudadanos, es millonario.

Este Estado árabe posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

A finales de 2018, Catar contaba con 143.000 millonarios.

En el tercer lugar se encuentra otro país árabe: Kuwait. De sus 4,6 millones de habitantes, el 11,8% es ultrarrico. Por cada 100.000 hogares en Kuwait, seis poseen $us 100 millones o más.

El más rico del país es Fawzi Al-Kharafi, un magnate de los negocios con patrimonio neto de $us 1.200 millones, de acuerdo con Forbes.

En el cuarto puesto se ubica Suiza. El país tiene 8,5 millones de ciudadanos. De esa cifra, el 9,5% es millonario. En relación a su tamaño, también tiene el mayor número de multimillonarios con valor neto de $us 100 millones o más del orbe, con 366 en total.

Cierra el top five Hong Kong. El 8,8% de sus 7,48 millones de habitantes es ultrarrico. Sir Ka-shing Li es el hombre más rico del país, con un patrimonio neto de $us 29.600 millones.

Dos compañías unieron fuerzas para demostrar que la innovación y la conservación del medioambiente pueden ir de la mano. Carand’Ache y Nespresso crearon, por segunda ocasión, un lapicero a partir del aluminio de las cápsulas recicladas. La pieza es un tributo al café y al diseño y, al mismo tiempo, un recordatorio de la urgencia de proteger al entorno.

El bolígrafo clásico de Carand’Ache fue reimaginado con el tono verde de las cápsulas Master

Origins India de Nespresso, uno de los sabores más populares a escala internacional.

El artículo es ligero, delgado y tiene una forma hexagonal. El aluminio utilizado puede derretirse de nuevo para ser usado en otro modelo o en un nuevo proyecto, demostrando así el valor de reciclaje infinito de lo que antes se podría haber considerado basura.

“Nos fascina trabajar de nuevo con Carand’Ache para ofrecer un objeto único, una celebración de la capacidad de reciclaje del aluminio. Cuando los consumidores de Nespresso reciclan, las cápsulas continúan su travesía. Creo que esta colaboración da a los amantes del café algo que vale la pena escribir”, dijo Jean-Marc Duvoisin, CEO de la compañía.

La nueva edición del bolígrafo 849 tiene innovaciones sobre el primer modelo, que fue reconocido con un Stylographic Trophy por su diseño y la historia de conservación ambiental. /megaricos.com