Evento. Los fabricantes de automóviles premium presentaron sus mejores, más nuevos y lujosos motorizados al mundo. Algunos modelos ya se venderán en 2020

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 4:00 AM
19 de marzo de 2019, 4:00 AM

Este año, en unos de los espectáculos automovilísticos más exclusivos de mundo, el Salón del Automóvil de Ginebra, los fabricantes de automóviles presentaron sus mejores, más nuevos y lujosos superdeportivos al mundo.

Los modelos de las marcas Ferrari, Bugatti, GFG, Ginetta y Aston Martin, son los que más están llamando la atención de los visitantes.

Ferrari presentó el F8 Tributo. El vehículo reemplazará a los estelares modelos 488 GTB y 458 Italia. Los números de rendimiento son similares a los modelos antes mencionados, con 720 caballos de fuerza y 568 lb/ft de torque capaz de llegar a 97 km/h.

Por su parte, Aston Martin exhibió el Vanquish Vision Concept, que tiene el motor instalado en el medio del auto.

El vehículo, que es el más reciente de muchos conceptos Vision que el fabricante de automóviles ha debutado, contará con un chasis de aluminio y el mismo V6 inspirado en el motor de Fórmula 1 que se encuentra en el turbo-híbrido AM-RB 003.

En tanto, GFG presentó un motorizado totalmente eléctrico, que cuenta con 483 caballos de fuerza (360 kilovatios).

El Kangaroo, como su nombre lo indica, puede ‘saltar’ unos pocos centímetros para enfrentarse a terrenos más difíciles; mejorando su altura de marcha de 5,5 pulgadas (140 milímetros) de distancia al suelo a 10,2 pulgadas (260 milímetros) con solo presionar un botón.

Entretanto, Bugatti llevó a Ginebra su modelo La Voiture Noire. La compañía solo fabricó un auto, y ya lo vendió (en $us 12,5 millones, según Ferdinand Piech, ex CEO del Grupo Volkswagen.

El automóvil cuenta con un motor de ocho litros y 16 cilindros en ‘W’ sobrealimentado con cuatro turbos, capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo. Sus neumáticos Michelin específicos se fabrican con un compuesto especial capaz de aguantar velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora.

Por último, Ginetta exhibió su modelo Akula, que tiene un precio de $us 532.000.

Tags