Mediamorfosis. Conectar audiencias multiplataforma exige actualizar formatos y usar tecnología para mantener la sintonía. El evento de este viernes aborda ese y otros desafíos actuales

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4 de septiembre de 2018, 4:00 AM
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Buenos Aires, Argentina. Una ciudad a siete grados, con un cielo gris y un viento frío, recibió a más de un centenar de empresarios creativos e innovadores que llegaban a compartir sus experiencias y abordar los retos sobre la transformación de los medios, la nueva forma narrativa, en constante cambio por las novedades tecnológicas, y la democratización de las herramientas de comunicación.

El nombre del encuentro es Mediamorofosis y sus ejecutivos lo definen como un espacio dedicado a analizar y promover el desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de la tecnología en función a los nuevos hábitos de consumo. El evento convirtió el Centro Cultural de Ciencias en un espacio de intercambio de conocimientos y negocios y Dinero estuvo presente.

El punto de partida convoca a entender los nuevos hábitos de consumo, las nuevas formas de trabajo (cowork), las economías colaborativas ganar-ganar y el empoderamiento -tanto en las aulas, como en las mujeres- para fortalecer la iniciativa privada.

VR o Realidad Virtual fue otro de los parámetros tomados para explicar los nuevos significados de tener una humanidad compartida. Fue así que expertos como Karim Ben Khelife, fotógrafo y corresponsal de guerra, reflejó que hay historias más grandes que los conflictos, al igual que la italiana Camila Paterno, quien presentó una creación audiovisual colectiva con el caso ‘Tumaranke’, donde enseñó a niños inmigrantes ilegales llegados a Sicilia que un smartphone no solo es para comunicarse sino para compartir y reflejar sus historias.

‘Volver a Casa’ una experiencia de inclusión y compromiso social con los reos chilenos, fue el tema de Catalina Alarcón, quien, durante un taller de cine llevado a cabo en dos cárceles chilenas, creó un espacio para que internos cuenten sus historias a sus familias y exista la comunicación mediante un video de 360 grados que captura la vida cotidiana de los reos.

La ejecutiva expuso que gracias a estas experiencias podremos entender que la Realidad Virtual es parte de un proceso inclusivo de compromiso social que permite romper la barrera de la reclusión y de la incomunicación construyendo un puente de una fuerte conexión emocional y virtual. Consideró que es necesario llevar estos conceptos a las aulas.

“Hay que saber soltar, porque el que suelta innova”, Ezequiel Abramzon, ejecutivo de la marca Disney, explicó que con la llegada de la digitalización, el consumidor cambia de gustos y hábitos, por lo que se deben introducir productos y servicios “que él pida” y que estos se adapten a una cultura global. No obstante, aseguró que estos cambios no solo dependen de tecnologías, sino también de los recursos humanos y una cultura enfocada en crear experiencias.

Asimismo, los conceptos de deep learnig (aprendizaje profundo) también fueron abordados en la cita y los especialistas enfatizaron que desarrollar nuevas capacidades y habilidades dinámicas en la actualidad permitirán responder las interrogantes del mercado y las industrias en la próxima década.

Llega a Bolivia

Mediamorfosis hará su debut el 7 de septiembre en Santa Cruz. Desde su creación, el encuentro se propuso ser un canal de expresión y de encuentro para los muchos talentos locales que buscan una oportunidad y una proyección nacional o internacional, según expuso el director de Confidencial Marketing & Publicidad y organizador del evento, José Luis Gómez, quien comentó que existe la intención de llevar la marca a otras ciudades del país.

Además de conferencias con algunos de los exponentes mencionados, habrá espacios para el networking y compartir experiencias con los oradores, explicó el director internacional del evento, Damián Kirzner. De acuerdo con otros eventos realizados a escala regional, escritores, actores, desarrolladores y emprendedores de diferentes áreas de la tecnología y los contenidos han encontrado en Mediamorfosis la posibilidad de conocer a otros creativos y acceder a una red de trabajo que se expande por los países de la región.

El valor de la entrada es de Bs 400 y el pago se realiza a través de mediamorfosis. inscribite.net. Será en el hotel Los Tajibos.