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Vuelos a China, el 50% de las ventas en Bolivia


Negocios. La compañía aérea Air France KLM destacó el aumento de la demanda de boletos en los dos últimos años

Directivos. Jean Marc Pouchol (tercero de la izq.) con ejecutivos de Air France KLM que visitaron Santa Cruz
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03/07/2018

Las cifras convencieron a Jean Marc Pouchol, director general de Air France KLM para Brasil y el Cono Sur de visitar Santa Cruz de la Sierra. Los viajes de China a Bolivia, y viceversa, representan hasta el 50% de las ventas en el país de la mayor compañía aérea en el mundo (en términos de ganancias operativas totales). 

“Las ventas crecieron más de dos dígitos, para Air France KLM la expansión de este año fue superior al crecimiento del mercado interno”, destacó Pouchol.

Además, revela que tienen la primera posición cuando se trata de Asia y cuando se piensa como destino Europa son la primera, luego de las compañías que vuelan directo. “El aumento de los vuelos a China no es nuevo, pero el peso del destino China crece dentro del total”, explicó.

Mientras Cecilia Méndez, gerenta comercial de Air France KLM en La Paz, indicó que el crecimiento de los viajes a China es impresionante en los dos últimos años, porque los obreros chinos viajan por Air France KLM debido a que tienen ruta directa sin que se les pida visa. Sostuvo que tienen vuelos diarios con conexiones por Ámsterdam y hasta Lima. “Las empresas chinas se fueron introduciendo en nuestra economía.

También hay hombres de negocio bolivianos que viajan a China con frecuencia”, precisó la ejecutiva.

En tanto que Pouchol, que llegó a Santa Cruz con directivos  de la compañía aérea con base en Argentina y Brasil, explicó que el objetivo de conocer mejor el mercado boliviano es poder trabajar en ofrecer un servicio aún mejor al país. 

Para la compañía aérea es muy importante que la expansión se dé en el segmento de negocios porque es parte de su estrategia. Les permite tener resultados muy positivos.                  

Europa, con ventajas
Air France KLM trabaja con Gol, pero también puede hacer alianzas con Avianca y LAN para llegar a Europa.
A diferencia de otras aerolíneas, permite hacer escala de tres días en París o Ámsterdam antes de llegar a Roma con el mismo costo del pasaje. París y Ámsterdam permiten conectar con 314 destinos en 116 países y una red de 244 vuelos semanales a 24 destinos en Asia.