Los problemas de herencia que derivarían de una boda legal hicieron que la pareja se decidiese por hacer una celebración pero sin unión civil

19 de marzo de 2022, 15:13 PM
19 de marzo de 2022, 15:13 PM

El por tres veces ex primer ministro italiano y dos veces divorciado Silvio Berlusconi, de 85 años, y su actual pareja, la diputada de Forza Italia, su partido, Marta Fascina, de 32, celebraron este sábado una fiesta de unión simbólica, una "no boda", como lo han definido en la prensa italiana, en la que estuvieron presentes todos los amigos históricos del magnate y todos sus hijos, menos uno por COVID-19.

Los problemas de herencia que derivarían de una boda legal hicieron que la pareja se decidiese por hacer una celebración pero sin unión civil. La fiesta comenzó a las 13:00 horas en Villa Gernetto, una de las mansiones de Berlusconi en la localidad de Gerno, en la provincia de Mónza (norte) que el empresario quiere que sea la sede de su universidad dedicada a estudios de Política.

A la fiesta asistieron entre 50 y 70 personas. No faltaron amigos de toda la vida de, como es apdado en Italia el mandatario, 'Il Cavaliere' como el vicepresidente de Forza Italia, Antonio Tajani, otros líderes del partido, o del líder de la Liga, Matteo Salvini, de la derecha radical. El portavoz en la Cámara de los diputados, Paolo Barelli no asistió por haber dado positivo en COVID-19, ya que todos tuvieron que hacerse una prueba para participar. El diario 'Corriere della Sera', que informó de todos los detalles, explicó que hubo incluso una celebración de unión, sin ningún valor legal, en la pequeña capilla de la mansión.

Berlusconi y Fascina comenzaron su relación en 2020, cuando los medios hicieron públicas unas fotos de ambos en Suiza. En estos dos últimos años, ella le ha acompañado, tanto en su intento de presentarse como candidato a la Presidencia de la República como en las múltiples ocasiones en las que ha estado ingresado por problemas de salud.