El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, señaló que se encontraron viviendas que están siendo usadas como karaoke o iglesias evangélicas, cuando deben ser exclusivamente para la habitabilidad de familias

El Deber logo
9 de abril de 2018, 16:57 PM
9 de abril de 2018, 16:57 PM

Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda, informó el lunes que identificaron 3.700 viviendas sociales que no cumplen con una función social y pueden ser revertidas en las próximas semanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Nº 850 de Reversión de Viviendas Sociales.

Entre las viviendas sociales identificadas que no cumplen con la función social, se encontraron casas que son utilizadas como karaokes o iglesias evangélicas y la norma establece que estas deben usarse exclusivamente para la habitabilidad de una familia.

Te puede interesar: 

"Lo cierto es que estamos aplicando la ley 850. Hemos relevado más de 3.700 soluciones habitaciones en el país, verificando una condición de uso de las familias beneficiadas con proyectos del programa de vivienda social", dijo la autoridad, según publica la agencia de noticias ABI.

El reglamento de la ley 850 de Reversión de Viviendas Sociales establece tres momentos en el proceso, como el relevamiento de información, notificaciones y, por último, de reubicación de las soluciones habitacionales.