El producto, tiene un grado de pureza superior al 99%, lo que lo hace un insumo importante para la producción para licores de alta calidad

El Deber logo
23 de abril de 2019, 11:29 AM
23 de abril de 2019, 11:29 AM

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, autorizó al ingenio Aguaí, la exportación de 11 millones de litros de alcohol anhidro en las próximas semanas, hacia mercados europeos.

Anunciamos el envío de alcohol anhidro a los países europeos, con una pureza del 99%. Hace una semana, aprobé una resolución ministerial autorizando la exportación a las diferentes empresas de nuestro país. Aguaí fue el primer ingenio que nos solicitó esta exportación. Y hoy concretamos los montos de exportación de 11 millones de litros”, informó la mañana de este martes, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes en La Paz.

El gerente de Aguaí, Pablo Vallejos, saludó la buena noticia y la celeridad por la otorgación de la licencia de parte del Gobierno e invitó a los demás ingenios a beneficiarse de esta exportación, en los próximos días.

El producto, tiene un grado de pureza superior al 99%, lo que lo hace un insumo importante para la producción para licores de alta calidad, medicamentos, biocombustibles, entre otros.
El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, señaló que esta exportación permitirá aliviar los stocks que puedan tener los ingenios porque ya se cuenta con una reglamentación para la autorización de la exportación de este producto del complejo subalcoholero.

Tags