ECONOMÍA

Alicorp fusionará sus tres empresas en Bolivia


El 15 de este mes se firmó en Santa Cruz un acuerdo preliminar de fusión que se hará efectivo el segundo trimestre del año en curso


Con la unificación, Alicorp ve posibilidades de mayor innovación para satisfacer nuevas necesidades
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/01/2019

La multilatina Alicorp -empresa peruana de consumo masivo- anunció su intención de fusionar, bajo una misma razón social, Alicorp Bolivia y las recientemente adquiridas Industrias de Aceite y Sociedad Aceitera del Oriente.

El 15 de enero se suscribió en Santa Cruz un acuerdo preliminar de fusión por incorporación que se hará efectivo en el segundo trimestre de 2019. La razón social que acogerá las tres empresas será Industrias de Aceite S.A. y se utilizará la marca corporativa Alicorp.

Industrias de Aceite (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente (SAO) fueron adquiridas por Alicorp en mayo y julio de 2018, respectivamente, mediante operaciones separadas. Ambas reportan de manera independiente a Alicorp Bolivia, que es responsable de la dirección estratégica y el soporte de las operaciones.



A decir del CEO de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, la fusión generará sinergias y oportunidades de crecimiento. “Si bien, inicialmente optamos por administraciones separadas, la gestión efectiva de las empresas durante los últimos meses nos ha hecho concluir que la fusión ofrece mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para la operación como para el equipo humano que la lleva adelante”, manifestó Pérez.

El equipo de liderazgo de Alicorp en Bolivia está conformado por Alfonso Kreidler y David Flambury como líderes de Consumo Masivo y Molienda respectivamente, quienes se enfocarán en continuar brindando el mismo nivel de servicio y calidad a sus clientes y consumidores.

Para el economista José Alberti, con la fusión Alicorp busca posicionar al grupo empresarial con marcas fuertes -Fino y SAO-, diversificar su portafolio de negocio y maximizar la eficiencia de su gobierno corporativo.