Era un vuelo chárter donde viajaba una delegación de 140 estudiantes del colegio La Salle de Tarija

El Deber logo
16 de julio de 2019, 4:00 AM
16 de julio de 2019, 4:00 AM

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sobrevoló por casi cuatro horas para quemar combustible luego de haberse declarado en emergencia por un desperfecto de un computador en vuelo y aterrizó en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

En el vuelo chárter viajaba una delegación de 140 estudiantes, en su mayoría de 16 años, del colegio La Salle de la ciudad de Tarija.

Según familiares de los adolescentes, el avión partió a las 9:30 del aeropuerto ‘Oriel Lea Plaza’ con destino a Punta Cana. BoA comunicó que el vuelo chárter que atendía la ruta de Viru Viru al aeropuerto La Romana (República Dominicana), con la aeronave 737-800, presentó un desperfecto temporal de un computador en vuelo.

Agrega que en cumplimiento de los procedimientos de seguridad, la aeronave retornó al aeropuerto Viru Viru para su revisión. Previo al aterrizaje, la aeronave realizó un sobrevuelo para consumir combustible y entrar en el rango de peso permitido. El avión fue revisado y reabastecido y despegó a su destino a las 16:37. /DM