El gas domiciliario permite un ahorro en los hogares de los beneficiarios que en promedio, consume mensualmente dos garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), cuyo costo suma Bs 45

El Deber logo
11 de julio de 2018, 11:27 AM
11 de julio de 2018, 11:27 AM

Durante el período mayo de 2006 a junio de 2018, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizó 327.952 conexiones de gas domiciliario en varias regiones del departamento de La Paz, beneficiando a más de 1,6 millones de habitantes por un costo de $us 325 millones.

La información la dio a conocer el presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga, durante la entrega de 190 nuevas instalaciones internas de gas natural, que benefician a aproximadamente 1.500 habitantes en la zona de Panticirca, en el distrito 10 de la ciudad de La Paz por los festejos de los 209 años de la gesta libertaria de La Paz.

En el acto de entrega participó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien recordó la lucha de los alteños para recuperar el gas hace 15 años. "Hasta ahora hubo 790.000 instalaciones de gas para 4,5 millones de beneficiarios con un costo de $us 900 millones", informó. 

Te puede interesar:

El gas domiciliario permite un ahorro en los hogares de los beneficiarios que en promedio, consume mensualmente dos garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), cuyo costo suma Bs 45, en tanto que con gas natural pagan alrededor de Bs 18, lo que implica un ahorro mensual de Bs 27 aproximadamente por cada familia.

"La instalación de redes de gas en los domicilios de las familias paceñas se constituye en el proyecto social más importante del gobierno nacional y de su empresa estratégica YPFB que encara estas obras, a través de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos", señaló el presidente de YPFB.

"Cuando entremos a sus hogares con gas, siéntanse dueños de YPFB. Estos trabajos tienen su impacto en la calidad de vida de las personas", finalizó Óscar Barriga.

También puedes leer: