El gerente de la aerolínea pública remarcó que tienen la capacidad financiera para pagar porque dominan el mercado

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 4:00 AM
24 de agosto de 2019, 4:00 AM

Luego de formalizarse la inyección económica que realizará el Banco Central de Bolivia (BCB) por $us 17,5 millones a Boliviana de Aviación (BoA) a través del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro), su gerente rechazó que sea un salvataje y argumentó que debido a su capacidad financiera, la empresa puede pagar dicho préstamo.

Ronald Casso, gerente de BoA, explicó que debido a que la línea aérea tiene el 79% del mercado nacional en su mano, lograron la aprobación de su proyecto que busca mejorar la calidad de atención y los salarios de los pilotos.

Casso remarcó que al ser una empresa rentable, no es de extrañar que el Estado la potencie sabiendo que pagará. Una de las observaciones que se hace al préstamo es que el Finpro fue creado para financiar proyectos de inversión productiva, pero el Ministerio de Economía se abstuvo de hablar sobre el tema. Sin embargo, los problemas no cesan.

Ayer, pasado el mediodía, pasajeros de BoA que debían volar de Santa Cruz a Cochabamba se quejaron de que debieron bajar del avión y esperar varias horas para abordar otra aeronave.