El canciller Diego Pary informó que en pocas semanas se implementará un laboratorio con ayuda del Gobierno iraní. También existe la intención de exportar diversos productos bolivianos

El Deber logo
23 de julio de 2019, 9:10 AM
23 de julio de 2019, 9:10 AM

Este martes se realizó una audiencia entre el presidente Evo Morales y el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Zarif, reunión en la que se trataron diversos temas como el relacionado a la implementación de la nanotecnología a través de laboratorios en el país, además de maestrías en este campo para profesionales posibilitando que viajen hacia Irán.

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que en las próximas semanas se prevé que se haga oficial este acuerdo entre ambos países, que actualmente vienen trabajando de manera conjunta, con tecnología extranjera en fábricas de lácteos en Bolivia.

Dentro de los temas que también se tocaron está el ofrecimiento que hizo el presidente Morales para la exportación de carne vacuna, maíz, arroz, quinua y otros productos bolivianos, esto, en el marco de la "prioridad en el comercio exterior" que aplica el Estado boliviano, indicó Pary.

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.