ECONOMÍA

Bolivia recibe premio por la Mejor Familia de Billetes de la Región 2019


La postulación al concurso fue oficializada el 23 de abril, luego del lanzamiento del billete de Bs 200


El presidente del Banco Central de Bolivia recibió el reconocimiento.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/06/2019

Bolivia recibió el premio por la “Mejor Familia de Billetes de la Región”, que fue otorgada por la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing–Latinoamérica) en un acto realizado en San José de Costa Rica la semana pasada.

“Esto es el broche de oro en la presentación de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado. Es un reconocimiento al trabajo que se hizo en varios años. No fue un trabajo improvisado. Nos debe enorgullecer a todos los bolivianos”, manifestó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Según la autoridad, los que calificaron y determinaron este galardón, consideraron que los billetes son “una perfecta combinación entre el diseño y los más modernos elementos de seguridad, reflejando las características del país a través de sus componentes”.



Los organizadores del evento destacaron la inclusión, por primera vez, de héroes indígenas; sitios naturales que enaltecen la riqueza y diversidad geográfica del país, y especies de fauna y flora, muchas de ellas vulnerables o en peligro de extinción. Además, se hizo énfasis en las medidas de seguridad que refuerzan la confianza del público en la moneda nacional.

El jurado del concurso se compone de expertos internacionales en diseño, impresión de billetes, medidas de seguridad y materiales de impresión, quienes después de una evaluación rigurosa de los billetes emitidos en cada región premian a los mejores.

Los cinco cortes de la Primera Familia de Billetes puestos en circulación desde abril de 2018, cada tres meses, sobresalieron frente a los billetes nominados de Aruba, Venezuela, Argentina, Guatemala, México y Bahamas.

Más datos:

El nuevo billete de Bs 20 será emitido el 3 de julio



Evo reclama que la imagen de la coca no se tomó en cuenta para nuevos billetes

Invierten $us 38,9 millones en nuevos billetes; series ingresarán cada 90 días



 




En esta nota