ECONOMÍA

Bolivia registra déficit comercial en el primer semestre


Las exportaciones hasta la mitad del año sumaron de 4.194 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 4.914 millones, según el IBCE


Por segundo año consecutivo, el mayor déficit comercial de Bolivia es con China, por 886 millones de dólares. Foto Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/08/2019

Bolivia registró un déficit de 720 millones de dólares en su balance comercial del primer semestre de 2019, respecto de igual periodo del año anterior, reportó este lunes el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El déficit comercial fue atribuido por el IBCE a "una disminución del 7%" en las exportaciones", en tanto que "las importaciones aumentaron un 5%...".

Las exportaciones hasta la mitad del año sumaron de 4.194 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 4.914 millones, según el IBCE, que basa su análisis en datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).



Por segundo año consecutivo, el mayor déficit comercial de Bolivia es con China, por 886 millones de dólares. Mientras las exportaciones bolivianas fueron de 182 millones de dólares, las importaciones provenientes del gigante asiático llegaron a 1.068 millones.

El balance comercial del primer semestre de 2018 también había sido deficitario en 154 millones de dólares.

Te puede interesar: 

En una década Bolivia pasó de la bonanza al declive de ingresos



En seis meses, el Gobierno contrató créditos por más de $us 955 millones

Balanza comercial con Perú registra un déficit de $us 85 millones en esta gestión



 




En esta nota