ECONOMÍA

ECONOMÍA

Cámara Nacional de Comercio se suma al Plan de Empleo

Las contrataciones de nuevo personal en las distintas unidades económicas significarán un ahorro de hasta un 44% por joven incorporado

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 10:25 AM
20 de mayo de 2019, 10:25 AM

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado suscribieron la mañana de este lunes un acuerdo de cooperación para aplicar el Plan Generación de Empleo en las firmas privadas afiliadas a este sector.

Esta alianza permitirá la contratación de jóvenes entre 18 a 35 años, que tengan o no experiencia laboral y que cuenten o no con estudios superiores, a través de apoyos económicos por cada inserción laboral.

De esta manera, las contrataciones de nuevo personal en las distintas unidades económicas significarán un ahorro de hasta un 44% por joven incorporado.

En el acto que se realizó en las oficinas de la CNC de la ciudad de La Paz, participaron directivos de la institución y representantes empresariales de los nueve departamentos.

La CNC cuenta con 1.100 socios a nivel nacional. Entre estos, se destacan todas las cámaras departamentales de comercio, servicio y turismo; las cámaras binacionales; las asociaciones sectoriales y miembros individuales pertenecientes a distintos rubros sean de micro, pequeñas o grandes empresas.

Hasta la fecha, se logró incorporar a más de 6.000 jóvenes en trabajos de calidad en empresas privadas de los nueve departamentos. Esta cifra es parte de los 85.000 empleos formados por los distintos programas del Plan Generación de Empleo a nivel nacional desde su inicio.