ECONOMÍA

Caso Cotas: Aplazan audiencia de los familiares de Hubert Gil


La persona que tenía que dirigir la audiencia no asistió y se tuvo que reprogramar la sesión. Otro familiar de Gil fue detenido después de insultar al fiscal que dirige las investigaciones 


Las detenidas continúan con resguardo policial. Foto Ernesto Estremadoiro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/03/2019

Para esta mañana estaba previsto llevarse a cabo la audiencia cautelar de María René U. y Karen S., la primera es sobrina política del exdirector de marketing de Cotas, Hubert Gil, y la segunda su esposa; sin embargo, la cita se tuvo que aplazar ante la inasistencia de la secretaria de la juez que tenía que llevar el caso.

María René U. y Karina S. fueron aprehendidas ayer en el marco de las investigaciones que encara una comisión de fiscales por el robo millonario de $us 7,7 millones al interior de Cotas a través de su programa Cotas en Cuotas. Por el caso existen cuatro personas detenidas, entre ellas el exdirector de la cooperativa.

Las autoridades judiciales ya han tomado los recaudos para evitar una nueva suspensión.



Policía detiene a otro familiar de Gil

Minutos antes de dar por aplazada la audiencia, en la sala se vivía un ambiente tenso propiciado por familiares de Gil, acusado de ser el presunto ‘cerebro’ detrás este robo, una de sus allegados lanzó fuertes acusaciones e insultos contra Gonzalo Coronado, fiscal que dirige las investigaciones, ante esta situación la Policía procedió a detener a la persona.

Más sobre el tema:

Caso Cotas: Aprehenden a dos personas allegadas a Hubert Gil

Gil sugirió cambio en el contrato que originó robo de $us 7,7 millones en Cotas



Planilla de salarios en la telefónica Cotas ronda los $us 1,1 millones al mes



 




En esta nota