Si el Gobierno no atiende sus demandas, el martes realizarán un cabildo. El fin de semana suspenderán por horas el bloqueo para permitir el ingreso de alimentos

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 6:54 AM
11 de mayo de 2018, 6:54 AM

La Asamblea de Instituciones de Chuquisaca determinó mantener el paro cívico indefinido y convocó para el martes a un cabildo abierto para definir el futuro de las acciones a seguir en el conflicto por el campo gasífero Incahuasi. Empero, habrá un desbloqueo solamente en la ciudad capital durante el fin de semana para permitir el abastecimiento de productos en la ciudad. En las provincias se continuará con la medida extrema.

El presidente del Comité Cívico, Rodrigo Echalar, informó que habrá paso de dos horas en los accesos a la ciudad, esto para permitir el abastecimientos de productos. “Se ratifica la lucha de Chuquisaca en defensa de su territorio y recursos naturales, las movilizaciones. Se reforzará con más personas los bloqueos de las provincias”, aseguró.

Te puede interesar:

Anunció también que el cabildo previsto para el martes contará con la participación de representantes de las provincias. En esta instancia se tiene previsto definir el futuro de Chuquisaca ante la inoperancia de las autoridades nacionales y departamentales, señaló.

La Asamblea de Instituciones concluyó después del mediodía de este jueves.

Regalías seguirán congeladas

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó este jueves mantener congelado el pago de regalías a Santa Cruz por el campo Incahuasi, dejando en suspenso la resolución del juez de garantías de Santa Cruz que hace 10 días ordenó la liberación de esos recursos en una acción de Cumplimiento.

También puedes leer:

"El Tribunal Constitucional, en atención al pedido de YPFB de una medida cautelar, determinó que el pago de las regalías del campo Incahuasi queda suspendida tal como se había determinado en una sentencia constitucional", señaló el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Petronilo Flores.