En Colombiatex se presentó la manufactura avanzada 4.0 que apunta a dejar obsoleta la actual forma de confeccionar, elaborar y distribuir las prendas de vestir

El Deber logo
23 de enero de 2019, 22:04 PM
23 de enero de 2019, 22:04 PM

La actual forma de confeccionar, elaborar y distribuir las prendas de vestir tiene los días contados con la irrupción de la manufactura 4.0 que permite el avance tecnológico, así ha quedado demostrado en Colombiatex de las Américas 2019, luego de que la empresa brasileña Audaces presentara su Planta de Confección 4.0.

Rafael Cervone, director ejecutivo del programa internacional de la industria textil y moda brasileña (Tex Brasil), informó a EL DEBER que para la versión 31 de Colombiatex trajo a Medellín la tecnología más moderna de la cuarta revolución industrial, que permite producir las prendas de vestir después de que el cliente las compra.

“Estamos presentando la manufactura avanzada 4.0, contamos con un espejo virtual que proyecta la imagen del cliente, este escoge el modelo, el estampado y diseño de la prenda, mide el entorno muscular de su prenda y en 18 minutos se empieza a producir el vestuario y luego se entrega a través de un dron en Brasil, en menos de dos horas”, señaló Cervone.

Te puede interesar:

Tex Brasil permitió a los visitantes interactuar con el espejo virtual y diseñar su prenda de acuerdo a sus gustos y su contextura física, además les accedió a visitar, de forma virtual, las instalaciones de las plantas instaladas en Brasil.

Actualmente, hay dos plantas instaladas en Brasil, una en la ciudad de San Pablo y la otra en Río de Janeiro, que funcionan y distribuyen las prendas elaboradas con la tecnología 4.0.