ECONOMÍA

SANTA CRUZ

Cortan el paso en la rotonda del Cristo en reclamo por las regalías

Las movilizaciones se iniciaron en defensa de las regalías que hace casi seis meses han sido retenidas. la Gobernación expuso que el departamento ha dejado de recibir en ese tiempo cerca de Bs 200.000.000

El Deber logo
25 de abril de 2018, 11:12 AM
25 de abril de 2018, 11:12 AM

Una concentración liderada por la Federación de Profesionales de Santa Cruz, tomó la rotonda del Cristo Redentor, sobre el segundo anillo, y cortó el paso vehicular por el lapso de una hora. Esta acción se hizo en rechazo al congelamiento de las regalías del Campo Incahuasi, determinada por una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La concentración se inició a las 11:00 con la presencia de representantes y miembros de diferentes colegios de profesionales, además de estudiantes de la Uagrm. Marcelo Arrázola, titular de la federación, dejó entrever la preocupación que existe ante la decisión del tribunal, por la retención de cerca de 200 millones de bolivianos, en los casi seis meses de esta medida.

También puedes leer:

En esa misma línea, el Comité Cívico anunció que este jueves se reunirán para coordinar las acciones anunciadas que incluyen toma de instituciones hidrocarburíferas, bloqueos y paro. La Gobernación también  exige que se respete un primer estudio técnico elaborado por la empresa Sproule, que colocaba al campo Incahuasi en territorio cruceño.

Te puede interesar:

Proceso en marcha

Santa Cruz y Chuquisaca se disputan la propiedad del campo cuyas cuentas permanecen congeladas por una resolución del TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional) desde diciembre de 2017. Se estima que el campo genera Bs 400 millones al año por concepto de este beneficio.