Licita provisión de servicios en áreas de atención al cliente, ventas, call center y administración, también auditoría a ‘Cotas en Cuotas’

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25 de abril de 2019, 4:00 AM
25 de abril de 2019, 4:00 AM

Mientras la Fiscalía sigue con las investigaciones por el robo de $us 7,7 millones detectado al programa Cotas en Cuotas, la telefónica Cotas reveló que este mes vence el contrato con las empresas que tercerizan los servicios que brinda. Así, anunció que realizará una convocatoria pública, como nueva modalidad, para contratar la provisión de servicios de recursos humanos en áreas de atención al cliente, ventas, call center y administración.

La convocatoria pública sustituye la invitación directa para adjudicar contratos de servicios. Según Cotas, la nueva modalidad forma parte del programa El cambio ya comenzó que promueve la transparencia institucional e incluye ajustes estructurales en el gobierno corporativo y en los procesos de gestión y operación.

EL DEBER contactó a una de las empresas proveedoras de servicios tercerizados a Cotas, pero sus representantes evitaron referirse al tema. Simultáneamente, la entidad lanzó una segunda licitación pública para empresas de auditoría financiera para realizar una auditoría externa, independiente y específica, al programa Cotas en Cuotas (gestión 2017-2018).

Con respecto a la auditoría externa específica al plan de beneficios los ejecutivos de la cooperativa indicaron que es una determinación absoluta y autónoma de Cotas y que no fue obligada, aunque explicaron que la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) revisó los pliegos de condiciones y dio su conformidad.

Cabe recordar que la Afcoop, después de ejecutar una fiscalización in situ a Cotas, anunció que también hará una auditoría externa porque considera que la información obtenida es insuficiente.

Para hoy, desde las 20:00, en Fexpocruz, está prevista la asamblea ordinaria de socios.