El exdirector de Marketing, Hubert Gil, dijo que daño económico en la teléfonica llega a los $us 50 millones, según su abogado 

El Deber logo
18 de julio de 2019, 12:35 PM
18 de julio de 2019, 12:35 PM

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) advirtió que Hubert Gil, principal implicado en el robo de $us 7,7 millones del programa de beneficios Cotas en Cuotas, cambia su declaración por cuarta vez ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

Desde la telefónica emitieron un comunicado oficial en el que señalan: "Cotas no va a responder cada vez que el delincuente confeso Hubert Gil utilice a los medios de comunicación y al sistema judicial para favorecerse ampliando y modificando su declaración".

En la víspera, Yimi Montaño, abogado de Gil, reveló que su defendido indicó que Cotas está en quiebra técnica. Sin embargo, desde la cooperativa señalaron que la última de las varias ampliaciones de declaración del criminal confeso, Hubert Gil, es una sarta de mentiras e infamias, claramente negociadas a cambio de la libertad de su esposa. "La drástica reducción del monto a resarcir a Cotas (de 4 millones de dólares a 300 mil) y de las mejoras de las condiciones en que vive en Palmasola", agregaron.

Puedes leer: