Funcionarios de la estatal petrolera se comprometieron en reunirse con los manifestantes en la ciudad de Yacuiba 

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 16:21 PM
21 de marzo de 2018, 16:21 PM

Los pobladores que bloqueaban el acceso a la planta separadora de líquidos Gran Chaco, definieron dar cuarto intermedio a la medida, luego de recibir la confirmación que altos funcionarios de YPFB arribarán éste jueves en horas de la tarde a Yacuiba.

"Si, hemos decidido dar una pausa a la medida luego del compromiso escrito recibido por parte de YPFB que nos reuniremos mañana en la sede comunal de Lapachal Alto con personeros de la empresa", expresó Lucas Cáceres, dirigente de la comunidad La Grampa.

La carta fue enviada por Miguel Ángel Rojas, gerente de seguridad, salud, ambiente, social y gestión de YPFB Corporación. En la lista se nombra como asistentes a Mario Catari, José Maldonado, entre otros, nómina donde se descarta la presencia del presidente de YPFB Corporación Oscar Barriga, como en un principio los movilizados habían anunciado.

"Mediante la presente, comunicamos a ustedes que en fecha 22 de marzo del presente a horas 15:00, se hará presente una comisión de YPFB  (...)  a objeto de socializar la inversión social en beneficio de las comunidades influenciadas por la planta separadora (...)", dice la parte central de la nota.