ECONOMIA

Defensa legal de ejecutivo de Cotas observa investigación de la Fiscalía


Una auditoria detectó el robo de $us 7,7 millones, existen seis personas detenidas por la Fiscalía. La sustracción se dio mediante el programa Cotas en cuotas.


El abogado de Lea Plaza estuvo en EL DEBER Radio.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/04/2019

La defensa de Eduardo Lea Palza, ex gerente de Administración de Provisión de Servicios, de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), cuestionó la investigación de la Fiscalía, en el robo de $us 7,7 millones que sufrió la operadora dentro del programa Cotas en Cuotas, por lo que están detenido el exejecutivo y cinco personas más. 

Además, pidió que la investigación tome en cuenta a las personas que tenían responsabilidad directa en este programa.

Tomislav Viruez, abogado de Lea Plaza, en declaraciones a EL DEBER Radio, observó que la fiscalía arrestara a su defendido que se presentó de forma voluntaria, y fue uno de los que alertó sobre las anormalidades que existían.



El abogado aclaró que su defendido no tenía responsabilidad en el programa que dependía de la gerencia comercial.

Por otro lado, familiares del detenido, defendieron su inocencia y destacaron que trabajaba más de 10 años en Cotas.

En febrero pasado una auditoria interna detecto que exfuncionarios falsificaban solicitudes para sacar equipos, dentro de este programa y venderlos en el mercado informal. 

El fiscal Gary Coronado informó que se modificó en parte la resolución (de tres imputados) sobre que existen indicios de falsificación y uso de documentos. Además, se mantienen las detenciones preventivas de cuatro detenidos (Añez, Justiniano, Gil y Vásquez) por el caso Cotas. En la sala penal tercera se llevó a cabo la audiencia de apelación de los cuatro imputados.



Más información:

Tras el escándalo por el millorario robo, Cotas habla de una nueva etapa

Detienen a gerente de Cotas y revelan que Daher entregó 6.375 equipos a la telefónica



 




En esta nota