Wilson Santamaría, diputado de UD, denunció que el 23 de julio de 2017, funcionarios del Banco Unión ordenaron el retiro de una cantidad desconocida de la entidad

El Deber logo
3 de abril de 2018, 7:00 AM
3 de abril de 2018, 7:00 AM

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría denunció que el 23 de julio del año pasado funcionarios del Banco Unión ordenaron el retiro de una cantidad desconocida de dinero en efectivo, de las bóvedas de las oficinas centrales del banco en la ciudad de La Paz.

Según los informes policiales del 20/2016 y 26/2016 los funcionarios del banco no establecieron el monto y no se verificó el destino verdadero del capital. “Después , se decidió prescindir de la  Policía en la noche y solo custodian de día”, dijo.

El asambleísta pidió informe al ministro de Economía, Mario Guillén, a la ASFI y al gerente de la entidad financiera, Ronaldo Marín, para aclarar el retiro de efectivo en horas de la madrugada, quiénes autorizaron, por qué no se declaró el monto y cuál fue el destino de este dinero.  

En un comunicado, el banco dijo  que no le corresponde  pronunciarse respecto a la nota presentada por el diputado debido a que es una comunicación interna de la Policía; sin embargo, señaló que siguieron todos los procesos requeridos/ MAM.