Uribe se había presentado voluntariamente a declarar en la investigación del robo a la cooperativa cruceña.

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 11:12 AM
6 de marzo de 2019, 11:12 AM

La Fiscalía ejecutó la orden de apremio en contra del expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Iván Uribe, quien días atrás presentó licencia al cargo atribuyendo problemas de salud. 

A decir de Walter Arrazola, uno de los tres abogados patrocinantes de Uribe, el exejecutivo de la telefónica cruceña se presentó esta mañana, de forma voluntaria, a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales para presentar un memorial poniendose a disposición para ampliar su declaración en el supuesto caso del robo millonario de $us 7,7 millones detectado al programa Cotas en Cuotas.

Según el abogado, llama la atención que quienes descubrieron y pidieron esclarecer el desfalco, caso de su defendido, ahora son aprehendidos cuando son otros los que incurrieron en delitos.

Indicó que otra prueba de que Uribe quiere colaborar en la investigación fue su presentación de manera espontánea y voluntaria hoy día. No obstante, dijo que el sin ser aprehendido se iba a presentar cuantas veces sea requerido porque lo que más quiere es que se esclarezca y se sepa la verdad.

El lunes, en una audiencia realizada en el Hospital Japonés, el juez octavo de instrucción en lo penal, Álex Antezana, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para Margoth H., gerenta de auditoría de Cotas, quien fue imputada por el robo millonario. Antezana amplió la imputación contra la acusada e Iván Uribe en una audiencia realizada el sábado. 

Anteriormente, Xavier Vázquez, actual gerente de Economía y Finanzas de Cotas; Hubert Gil, exdirector de Marketing; Jesús Justiniano, ex mensajero de presidencia; y Richard Áñez, exencargado de ventas y demandas, fueron enviados a Palmasola al considerarse que los detenidos no contaban con las garantías suficientes para beneficiarse con medidas sustitutivas y podían haber obstaculizado las investigaciones del Ministerio Público. 

Te puede interesar: