ECONOMÍA

EL DEBER, líder en Medios de Comunicación del ranking Merco


El grupo multimedia fue reconocido como una de las 100 empresas con mejor reputación en Bolivia y ocupó un lugar entre las 100 compañías más responsables


Tuffí Aré, director periodístico de EL DEBER y el director general, Pedro Rivero, con dos de los galardones
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30/11/2018

El Grupo EL DEBER ocupó el primer lugar en el sector Medios de Comunicación del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Empresas y Líderes 2018. El evento fue organizado por el Grupo Nueva Economía, que festejó sus 25 años de vida.

EL DEBER además fue reconocido como una de las 100 empresas con mejor reputación en Bolivia y ocupó un lugar entre las 100 compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo del país en 2018.

El ranking Merco comprende tres subranking: Reputación Empresarial, Líderes Empresariales, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.



En el evento, realizado el miércoles pasado, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el empresario Mario Ignacio Anglarill (Avícola Sofía), fueron reconocidos como la empresa y el líder con mejor reputación de Bolivia.

Tanto CBN como el líder de Sofía marcaron un hito en la historia del ranking Merco, ya que es el cuarto año consecutivo que se sitúan en los primeros puestos.

Durante la sexta versión del evento, también se reconoció a Embol (Coca-Cola), la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), CBN, Tigo y Farmacorp, como las compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo de Bolivia en 2018.

Más mujeres



Desde que el ranking comenzó a publicarse en Bolivia en 2013, el número de mujeres empresarias ha ido creciendo lentamente hasta situarse en torno al 13%. Un dato alentador es que este año dos mujeres se ubicaron en el top de líderes empresariales: Rosario Paz Gutiérrez y Cecilia Zelaya.

El Merco es un instrumento de evaluación de reputación que se publica desde hace 18 años en España, Portugal, México, entre otros países.