Se secuestró un vehículo y documentos. Hasta anoche los arrestados declaraban, en calidad de testigos, en la Policía

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 4:00 AM
14 de marzo de 2019, 4:00 AM

Las investigaciones del millonario desfalco de $us 7,7 millones en el interior de Cotas continúan. Ayer, una comisión de fiscales y policías ejecutaron tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, como fruto del operativo conjunto se secuestró un vehículo y documentos, además, se arrestó cinco personas con fines investigativos. Anoche, hasta el cierre de la presente edición, continuaban declarando.

Los operativos se realizaron desde tempranas horas del día, entre la zona del Urubo y la radial 27 de la ciudad, bajo una intensa llovizna.

Los arrestados fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con uno de los abogados de los imputados por este proceso, dos arrestados eran allegados al exdirector de marketing de Cotas, Hubert Gil, que está con detención preventiva, y otros dos son familiares de Jesús Humberto Justiniano, exmensajero de presidencia; su esposa e hijo.

Uno de los abogados de Gil indicó que la quinta arrestada fue la cónyuge de su defendido, pero por otra causa judicial, relacionada a la tenencia ilegal de munición de uso policial. En primera instancia fue liberada por este caso, pero luego se la citó por el robo en Cotas.

La información fue manejada con cautela, tanto por las fuerzas del orden, como por la Fiscalía.

El único que se pronunció hasta anoche fue el comandante Departamental de la Policía, Igor Echegaray, que dio un informe escueto sobre los operativos.

“Se lograron secuestrar documentación que puede servir de elemento de convicción y se procedió al arresto de María René U. Es un proceso investigativo que continúa y seguramente las autoridades llamadas por ley determinarán aquello”, dijo.

Cabe recordar que una auditoría de la cooperativa, determinó que un grupo de exfuncionarios, realizó este millonario robo, a través del programa Cotas en Cuotas, que permitía a los socios adquirir electrodomésticos a crédito, mediante una simple solicitud. Empero, los extrabajadores, fraguaban pedidos y recogían los productos, en su mayoría televisores, para venderlos en el mercado ilegal, según la Policía.

Piden citar a otros proveedores

Néstor Higa, abogado de Widen V. P., propietario de la empresa Media Market, que también es investigado por la Policía y la Fiscalía, sugirió que se indague a los 10 proveedores que tenía Cotas en el programa Cotas en Cuotas.

Cree que la Policía y la Fiscalía solo se están ensañando contra su defendido y su compañía.

“Se tienen que convocar a todas las empresas, ¿por qué no se llamó a los otros proveedores?, ¿por qué no se convocó a Daher y sólo a Media Market”, cuestionó.

Tags