La Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional tiene como objetivos principales incluir en los billetes imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, además de especies de flora y fauna que representen a diferentes regiones del país

El Deber logo
4 de abril de 2018, 15:46 PM
4 de abril de 2018, 15:46 PM

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este miércoles que la próxima semana, el martes 10 de abril empezará a circular el nuevo billete de Bs 10, que contará con medidas de seguridad de última generación.

Pablo Ramos, presidente del BCB, explicó que el acto del lanzamiento del nuevo billete de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia,  contará con la presencia del presidente Evo Morales.

La autoridad señaló que la primera familia de billetes del Estado Plurinacional incluirá imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales, además de especies de flora y fauna que representen a diferentes regiones del país.

"Los nuevos billetes del Estado Plurinacional de Bolivia y los de la anterior familia circularán simultáneamente hasta que éstos últimos se deterioren por el uso. Esto implica que seguirán con plena vigencia en todo el territorio nacional, pues su reemplazo será paulatino y progresivo", explicó Ramos.

Agregó que para facilitar la circulación de los nuevos billetes entre la población, estos serán de los mismos cortes (Bs10, Bs20, Bs50, Bs100 y Bs200) y de igual tamaño; material idéntico (100% algodón) y conservarán los colores predominantes de la anterior familia.

"La emisión de los otros cortes será progresiva, aproximadamente cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de Bs 200”, acotó.