El Deber logo
7 de febrero de 2018, 4:00 AM
7 de febrero de 2018, 4:00 AM

El Ministerio Público aprehendió a Pablo Armijo, abogado del principal involucrado en el desfalco del Banco Unión, Juan Pari, y decidió su imputación para pasarlo a una autoridad jurisdiccional para que programe su audiencia de medidas cautelares.


“Lo aprehendimos por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, obstrucción a la justicia y organización delictuosa. Trabajaba con ellos (los socios de Juan Pari) en la empresa Saltcon Srl y era quien realizaba los proyectos de constitución de las empresas, propiciaba la compra y venta de vehículos, alquilaba departamentos”, informó el fiscal Erlan Almanza.


Armijo habría realizado esos actos, supuestamente con el manejo de parte del botín que Pari consiguió, con el desfalco a la entidad financiera estatal, de Bs 37,6 millones.


El caso del desfalco se investiga desde septiembre pasado. El gerente del Banco Unión, Rolando Marín, dijo que este mes, la aseguradora La Boliviana Ciacruz hará conocer si cubrirá el monto total del desfalco.