Carlos Morales, exministro de Vivienda de la gestión de Goni, explicó que la carretera Roboré-El Carmen se empezó a gestar en 2004 o 2005, después que dejó el cargo en 2003

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1 de abril de 2018, 15:10 PM
1 de abril de 2018, 15:10 PM

Los DS 27794 de 15 de octubre de 2004 y 27982 de 18 de enero de 2005 (Mesa), solo establecieron la instrucción al SNC para licitar y suscribir el contrato para la construcción de dos tramos: Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción y se aceptaron las condiciones de financiación general. En su gobierno ni se adjudicó ni se desembolsó monto alguno para esas obras, informó el equipo del expresidente Carlos de Mesa, a través de Oswaldo Candia. 

Además, señalaron que el DS 28278 de 8 de agosto de 2005 (Rodríguez Veltzé), autorizó al SNC proceder a la invitación directa para el diseño y licitación para supervisión y ejecución del tramo Roboré-El Carmen.

Y que el DS 28506 de 10 de diciembre de 2005 (Rodríguez Veltzé), adjudicó a la sociedad accidental integrada por las firmas ARG-Camargo Correa la construcción del tramo Roboré-El Carmen, amparado en la Ley 3187 aprobada el 30 de septiembre de 2005 (Rodríguez Veltzé). Estableciendo un monto de $us 94,9 millones por dicha obra.

Finalmente aclaran que el primer desembolso hecho por el SNC a ARG-Camargo Correa por esa construcción se realizó el 16 de mayo de 2006.

Por su parte, Carlos Morales, exministro de Vivienda de la gestión de Goni, explicó que la carretera se empezó a gestar en 2004 o 2005, y que no tiene ninguna relación con el proceso, puesto que dejó el cargo en 2003.

“Cuando fui ministro, el SNC era una entidad institucionalizada, que tenía toda autonomía de gestión, no dependía de ningún Ministerio. El SNC era el que adjudicaba y contrataba”, manifestó Morales.